El mal tiempo obliga a cancelar o cambiar de ubicación algunas actividades del carnaval

La Voz

CEDEIRA

En Cariño no se celebrarán las actividades de esta tarde excepto la degustación de chaolas, en Ortigueira tampoco la fiesta infantil, en Cedeira retrasan el desfile de disfraces al día 14 y en Narón cancelaron el desfile de comparsas

06 feb 2016 . Actualizado a las 17:37 h.

Las malas condiciones climatológicas con ráfagas de viento que en Cedeira han superado los 130 kilómetros por hora han obligado a modificar o suspender algunos de los actos previstos para esta tarde.

Desde la alcaldía ortegana anuncian que suspenden las actividades previstas en la carpa instalada en la Alameda, como la fiesta infantil de carnaval. La recepción de dulces para el concurso y la entrega de premios se traslada al claustro del Concello. Y a las 19.30 horas se mantiene el musical de Carapuchiña Vermella en el Teatro de Beneficencia.

También ha quedado suspendido por el momento el desfile de disfraces cedeirés, que sin embargo se traslada al próximo domingo 14 de febrero. El resto de actividades continuarán con normalidad. Señalan desde la Concellería de Cultura. La charanga Santa Compaña y la disco móvil CDC animarán la tarde y la noche en la plaza Roxa, donde se ha instalado una carpa, a partir de las 21.30 horas.

También siguiendo las recomendaciones de las previsiones meteorológicas de la Axencia Estatal, el Concello de Carió suspende las actividades programadas para esta tarde excepto la degustación de chaolas, que se traslada al local social municipal. E indican que, por el momento, se mantiene la fiesta nocturna a la espera de ver cómo evoluciona el temporal.

En Narón solo se mantiene programado el festival de comparsas en el Pazo da Cultura a partir de las 18 horas.