Dieciocho grupos y orquestas actuarán durante los seis días de las fiestas de Cedeira

La Voz CEDEIRA

CEDEIRA

El festival de bandas previsto hoy será el prólogo de los actos que arrancarán el miércoles

09 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El festival de bandas de hoy sirve de prólogo a las fiestas de Cedeira, que empezarán el miércoles, con el carnaval de verano y CDC Disco, en la plaza Roxa. Este escenario se alternará con el Paseo da Mariña y las plazas de O Floreal y A Revolta para albergar las actuaciones de 18 grupos y orquestas programados para los seis días.

Desde el Concello recuerdan que solo dos de las formaciones que tocarán en la Patrona habían sido contratadas por la anterior comisión. El pregón llegará el jueves 820 horas), en la plaza do Concello, con la Asociación Cultural Robaleira. Después tocarán Sanford Music Factory (Paseo da Mariña), The Hellbuckers y Moon Cresta (O Floreal) y la orquesta Esencia (plaza Roxa). El 14 habrá juegos populares y más música, con la orquesta Alkar, el grupo La Ricura y las bandas In Logic, Ban?d?Bolo y Broken Peach.

El Combo Dominicano y la orquesta Trova pondrán ritmo a la verbena del 15, con la sesión de fuegos artificiales. Para el 16 queda la procesión marítima y los conciertos de The Barefoots, Los Inhumanos y La Pegatina. Y el 17, despedida con la Xira y la orquesta Galilea.