El Anpa Picapeixe organiza una escuela de verano para favorecer la conciliación

LA VOZ CEDEIRA

CEDEIRA

El campus va dirigido a niños de tres a 12 años y se desarrollará en julio y agosto

24 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El campus Picapeixe, promovido por la asociación de nais e pais de alumnos (Anpa) del Ceip Nicolás del Río, de Cedeira, se desarrollará en los meses de julio y agosto. El objetivo es doble, como explican desde la directiva del Anpa: «Facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, y ofrecer alternativas de ocio saludables a los niños durante el periodo estival».

Esta iniciativa va dirigida a niños de tres a 12 años, que podrán realizar actividades lúdicas, deportivas y culturales, dirigidas por monitores de tiempo libre y deportivos, en grupos de 12 a 15 menores. Bibiana Córdoba Piñeira es la coordinadora técnica de la escuela de verano (como en años anteriores), que se desarrollará en las instalaciones del colegio cedeirés y en el entorno, «aprovechando la ideal ubicación, en el centro del pueblo y al lado de la playa de A Magdalena, para realizar salidas y actividades al aire libre», recalcan desde el Anpa.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 3 de junio, en la oficina de la asociación, los miércoles, de 17 a 18 horas; en el parque infantil Huellas o a través del correo anpapicapeixe@gmail.com. El precio, en horario completo (de 9 a 14) es de 75 euros al mes para las familias asociadas y 90 para el resto; y en jornada reducida (de 11 a 14), 60 para socios y 75 para los demás. «Incluye seguro de accidentes y material y hay opción de inscribirse por semanas o quincenas», agregan.

Mañón y Cerdido

Los concellos de Mañón y Cerdido recuerdan, por otro lado, que el plazo para anotarse en los campamentos deportivos de la Diputación está abierto hasta el 29 de mayo. Informan en las oficinas municipales.