El Concello de Cedeira convoca ayudas para alumnos de ESO por 10.000 euros

LA VOZ CEDEIRA

CEDEIRA

Son becas para la compra de material didáctico o el pago de ortodoncias, gafas o calzado especial

19 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Las familias con hijos que cursen Educación Secundaria Obligatoria (ESO) podrán optar a las ayudas escolares aprobadas por el Concello de Cedeira. Fuentes municipales aseguran que se han remitido las bases de la convocatoria al Boletín Oficial da Provincia y que el plazo de solicitud de las becas se abrirá en cuanto se publiquen en el mismo.

El gobierno local ha decidido ampliar las ayudas, que ya han recibido los alumnos de Primaria, a la ESO. Tanto las bases como el modelo de solicitud están disponibles en la página web municipal -www.cedeira.es-. La cuantía global destinada a este fin es de 10.000 euros. El ejecutivo de Luis Rubido remarca que estas becas complementarán las otorgadas por la Xunta.

El destino del dinero será la compra de material didáctico complementario o financiar actividades extraescolares. «Pero tamén -apuntan desde el Concello- afrontar o pago de ortodoncias, gafas, plantillas ou calzado especial, así como audífonos, sempre que non estea cuberto por outra administración». Hay que estar empadronado en Cedeira y matriculado en un centro público, y ser beneficiario de las becas de la Consellería.