La mejora del vial de acceso completa la obra del parque de Xunqueira

LA VOZ CEDEIRA

CEDEIRA

Las obras en la calle Ortigueira y la avenida de España han supuesto una inversión de 35.000 euros

30 mar 2015 . Actualizado a las 18:26 h.

Las obras de mejora del firme ejecutadas en la calle Ortigueira, finalizadas la semana pasada, completan la actuación ejecutada en el parque didáctico y de naturaleza de Xunqueira. «Esta rúa é o principal vial de acceso ao parque habilitado á beira do río Condomiñas no último trimestre do 2014», con cargo al Fondo de Compensación Ambiental de la Xunta, recuerdan desde el gobierno local. La capa de rodadura de esta vía se encontraba «nun avanzado estado de deterioro», remarcan desde el ejecutivo cedeirés.

Espacio de valor ecológico

Este espacio -«de gran valor ecolóxico e singularidade», subrayan- está delimitado por una barandilla de madera de 225 metros, cuenta con una caseta para la observación y otra para el abrigo de aves, y una de servicio. Disponen, además, de un embarcadero para el uso de piraguas y aseos públicos accesibles, como destacan desde el ejecutivo del popular Luis Rubido. Las obras llevadas a cabo en la calle Ortigueira y la avenida de España han supuesto una inversión de 35.000 euros por parte de la administración local.

El concejal de Obras, Alfredo Vilela, indicó, por otro lado que el objetivo de los trabajos de aglomerado de la avenida de España, en un tramo de 2.268 metros cuadrados, radica en «frear o deterioro progresivo do vial, ubicado fronte ao pavillón polideportivo municipal e a pista exterior». Da así continuidad al reciente acondicionamiento de la calle Deportes, perpendicular a España.