La Policía Local de Cedeira dispone desde ayer del coche eléctrico y otro cedido

A.F.C. CEDEIRA / LA VOZ

CEDEIRA

Durante las dos últimas semanas tuvieron que utilizar un vehículo de Protección Civil

04 mar 2015 . Actualizado a las 11:28 h.

El coche eléctrico con el que cuenta la Policía Local de Cedeira desde hace un año está nuevamente disponible (la batería se había estropeado). Desde ayer, los agentes pueden utilizar este vehículo (si las condiciones meteorológicas lo permiten). También han recibido el coche prestado por el Concello de Ortigueira de manera provisional, mientras el Ayuntamiento cedeirés tramita la compra de otro, nuevo y con mejores prestaciones que el todoterreno que utilizaban, apartado desde hace 15 días, después de que se quemara el motor.

Alberto Díaz, representante de la Policía Local de Cedeira, asegura que durante estas dos últimas semanas los municipales se movieron en el vehículo de la agrupación de Protección Civil «para notificar avisos del juzgado por las aldeas o realizar informes». «En ningún momento se dejaron de atender las obligaciones», recalca. En caso de necesidad, agrega, podrían haber recurrido a algún coche de mantenimiento del Concello.

El alcalde, el popular Luis Rubido, confirmó que presentará una solicitud a la próxima convocatoria de ayudas de la Xunta de Galicia para la adquisición de este tipo de vehículos, aunque la tramitación puede alargarse durante al menos dos o tres meses. Agradeció, además, la colaboración prestada por la agrupación de Protección Civil.