El Concello de Cedeira reabre al tráfico la calle Deportes tras las obras de mejora

Carla Elías Martínez
Carla Elías CEDEIRA

CEDEIRA

La vía vuelve a estar abierta al tráfico
La vía vuelve a estar abierta al tráfico

Esta vía comunica con el pabellón municipal polideportivo, el instituto, el campo de fútbol o la estación

23 feb 2015 . Actualizado a las 18:20 h.

El Concello de Cedeira ha abierto tras un mes de obras de mejora la calle Deportes. Se trata de una de las principales vías de comunicación que comunica con el pabellón municipal, el instituto, el campo de fútbol o la estación de autobuses. También destacan que se trata de una vía muy concurrida en pleno centro urbano, y se ha mejorado su accesibilidad facilitando el uso a personas con movilidad reducida.

Los trabajos de acondicionamiento, destacó el concejal de Obras, Alfredo Vilela, consistieron en la pavimentación de la capa de rodadura de la calzada y la ejecución de nuevos bordillos y aceras con los correspondientes pavimentos táctiles y de color en los vados peatonales. También se instalaron pasos peatones elevados que actuarán como reductores de la velocidad.

En total se invirtieron 41.000 euros procedentes del programa DTC de la Diputación de A Coruña.

Urbanización de una nueva calle

Por otra parte, el Concello también acometerá la urbanización de una nueva calle contigua a la reabierta. En este caso las obras se financiarán a través de un convenio de colaboración por valor de 52.000 euros suscrito entre el alcalde, Luis Rubido, y el presidente de la Diputación, Diego Calvo. Además de mejorar la movilidad en la zona supondrá sumar hasta cincuenta plazas de aparcamiento.