Feria del grelo en As Pontes y descenso de carrilanas en Ferrol

La Voz

CARIÑO

. c. toimil

La agenda del carnaval para hoy incluye otras muchas actividades a lo largo y ancho de la comarca

26 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El carnaval sigue llenando las calles de disfraces y caretas, pero también irrumpen con fuerza los eventos gastronómicos con sabor a entroido y las citas humorísticas de todo tipo y pelaje. Estas son solo algunas de las propuestas de la agenda carnavalesca de los municipios de la comarca.

 AS PONTES

Con sabor a grelos

As Pontes celebra hoy su XXXVII Feira do Grelo con un programa repleto de actividades. A las 10.00 horas se abrirá la exposición del concurso de cestas y, solo dos horas y media después, tendrá lugar la entrega de premios en el patio del colegio Santa María. Allí mismo se celebrará la comida popular de la feria, en la que se prevén repartir alrededor de cuatrocientas raciones de un menú a base de sopa, cocido y requesón con mil que se venderá a 10 euros. Además, en la plaza de América se sigue celebrando hoy la feria de productos autóctonos Son do Campo.

FERROL

Carrilanas humorísticas en la calle de la Tierra

Los comerciantes y hosteleros de las calles Sol y Tierra organizan hoy su primer Descenso Humorístico de Carrilanas. Por la mañana (desde las 12.00 horas) habrá un desfile infantil en el que pueden participar todos los niños que lo deseen. Y, ya por la tarde, a las 16.30 horas, la calle de la Tierra acoge el descenso humorístico para personas de 12 años en adelante (los niños se pueden inscribir hasta las 12.00 horas y los adultos, hasta las 1600 horas). Los comerciantes invitan a todo el mundo a que tunee vehículos de dos, tres o cuatro ruedas y se unan a la fiesta disfrazados. Se premiará a los participantes más divertidos, no la velocidad.

BARRIO DE ESTEIRO

Fiesta infantil en la asociación de vecinos

La Asociación de Vecinos de Esteiro organiza esta tarde en su local social una fiesta infantil de disfraces con merienda y una gran tirada de más de doscientos globos. A las 17.00 horas.

PONTEDEUME

Fiesta de la filloa

La asociación Orballo celebra hoy en la plaza Real de Pontedeume la segunda Festa da Filloa desde las 11.30 horas. Habrá animación para niños bajo una carpa y también se celebrará un taller de máscaras.

CARIÑO

Desfile de disfraces

En Cariño se celebra esta tarde un desfile de entroido con salida desde el polideportivo municipal a las 17.00 horas. El recorrido estará amenizado por Batería de Cariño.

ARES

Día grande

Ares festeja hoy uno de los días grandes de su carnaval con un baile en la plaza de la Constitución que estará amenizado por la solista Patry desde las 17.00 horas. A las 18.00 tendrá lugar un sorteo de regalos mediante rifas para todos aquellos que vayan disfrazados, estableciéndose dos categorías: infantil y adultos.

AS SOMOZAS

Baile en A Garita

En A Garita de As Somozas se celebra esta noche (desde las 21.00 horas) un gran baile de disfraces amenizado por el dúo Matices. Habrá degustación gratuita de orejas y freixós y premios para los mejores disfraces en tres categorías (individual, pareja más divertida y grupo).

SAN SADURNIÑO

Mercado local de entroido

El mercado de artesanía de entroido de San Sadurniño llega hoy a los jardines municipales con productos frescos y artículos de segunda mano a buen precio. Por otra parte, el CPI acoge una fiesta infantil de disfraces de 17.00 a 19.30 horas.