Detenido un vecino de Cariño por agredir a un trabajador del 061 y amenazar a la Guardia Civil

A.F.C. CARIÑO / LA VOZ

CARIÑO

El hombre llamó dos veces a la Benemérita diciendo que había disparado a dos personas con una escopeta, algo que era falso

27 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Un vecino de Cariño de 51 años fue detenido ayer por un supuesto atentado contra la autoridad. Según fuentes oficiales, el hombre, A. F. Q., agredió a un trabajador de la ambulancia del 061 que se había desplazado a la localidad después de que se recibieran dos llamadas en la central de la Guardia Civil, en las que un hombre aseguraba, primero, haber matado a dos personas y, en la segunda ocasión, que les había disparado con una escopeta de cañones recortados. Ambos hechos resultaron ser falsos.

El arrestado fue quien, hace unos meses, causó cierta alarma al afirmar que había visto leones en la localidad ortegana. Ayer por la mañana habló con un maderista de A Pedra, en Cariño, que trabaja en la zona. «Díxome que quería que lle comprara un monte e contesteille que non o quería, insistiume dicindo que lle facían falta os cartos. Armou algo de rebumbio (...). Volveume a chamar preguntando canto lle daba e contesteille que non llo quería a ningún prezo», indicó el empresario. Al parecer, más tarde, en un bar del pueblo, «se mostró bastante agresivo» y después se dirigió a la zona de A Bacariza, donde se encuentra la plantación a la que se refería, y allí «formou algo de escándalo». Unos vecinos le habrían oído gritar frases como «¡Que os mato!», por lo que avisaron a las fuerzas de seguridad. Al lugar se desplazaron tres patrullas de la Guardia Civil y una ambulancia del 061. El hombre amenazó a los agentes, simulando ocultar un arma y, según la información oficial, llegó a agredir a un trabajador del servicio sanitario, por lo que fue arrestado y ayer estaba previsto que pasara a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ortigueira.

Diversos antecedentes

Al arrestado también se le vincula con tentativas de robo en una farmacia y una tienda, con un curioso modus operandi, tratando de no molestar ni a los clientes ni a los responsables del negocio. Varios vecinos comentaron que se trata «dunha boa persoa», que ha sufrido algún tipo de adicción, lo que ayudaría a explicar estos comportamientos.

El despliegue de agentes generó expectación e inquietud durante la mañana de ayer en Cariño. «Non sei que houbo pero pasaron varias patrullas e ao parecer ían con chalecos antibalas», comentaban varios residentes.