Detenidos dos hermanos de Cariño por el cultivo de marihuana

La Voz CARIÑO

CARIÑO

GUARDIA CIVIL

Agentes de la Guardia Civil localizaron 55 plantas en la vivienda del núcleo urbano

26 nov 2015 . Actualizado a las 19:06 h.

Efectivos de la Guardia Civil de Ortigueira detuvieron a dos hermanos, vecinos de Cariño, de 27 y 24 años e iniciales B.T.S. y R.T.S., como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas. 

La operación se realizó bajo la supervisión del titular del Juzgado de Ortigueira, que autorizó la entrada y registro en un piso, un garaje y un trastero utilizados por los detenidos. La intervención se realizó el pasado miércoles y en el curso de la misma se aprehendieron 55 plantas de marihuana que arrojaron un peso de 4,400 kilos, además de 150 gramos en cogollos preparados para su consumo y dos bellotas de hachís de 10 gramos cada.

Los agentes se incautaron, asimismo, de instrumentos y efectos utilizados para la plantación, cultivo y preparación de la droga, tales como lámparas de calor, temporizadores, ventiladores y fertilizantes.

El operativo realizado se enmarca dentro de los servicios establecidos por la Guardia Civil para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de A Coruña. Los agentes de Ortigueira ya venían investigando desde el pasado día 3 la posibilidad de que en la localidad de Cariño existiera una plantación clandestina de cultivo de marihuana.

Fruto de las intensas gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por los responsables del operativo, se pudo comprobar que una propiedad del núcleo urbano de la villa había una instalación de este tipo. Con este operativo se da por desmantelado un punto de venta de droga en esta localidad.

Las diligencias, junto con los detenidos, pasaron a disposición del Juzgado de Ortigueira.