Cabanas conseguía terreno para su centro de salud

La Voz FERROL

CABANAS

cedida

Hace 30 años

11 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace tres décadas no había ambulatorio en Cabanas, pero el Concello estaba en vías de comenzar a dar los pasos necesarios para construirlo. Tal día como hoy, pero del 1988, La Voz contaba que los miembros de la corporación municipal decidían, en el curso de una sesión plenaria de carácter extraordinario, ceder los terrenos a la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia para que «sea este organismo el que se haga cargo de la construcción de un consultorio sanitario en el municipio», según contaba la noticia. El Ayuntamiento de Cabanas, en el curso de una sesión plenaria celebrada con anterioridad, ya había aprobado la adquisición del referido terreno para que fuese la Consellería de Sanidade la que se hiciese cargo de la construcción del consultorio.

«Podemos recordar -precisaba la información- que los miembros de la corporación municipal habían remitido en su día un primer proyecto a la Xunta de Galicia que fue rechazado por técnicos de la misma. Posteriormente, el Ayuntamiento envió un nuevo proyecto con un plano de situación del lugar en que se iba a ubicar la edificación que sí fue aprobado por los técnicos».

Hace 30 años los vecinos de este municipio iban a consulta a unas dependencias ubicadas en la casa del facultativo asignado para este municipio.