Fene, Ares, Mugardos, Neda y Cabanas se alían para impartir tres talleres de empleo

La Voz FENE

CABANAS

CEDIDA

Están subvencionados por la Consellería de Economía, Emprego e Industria que se impartirán entre los meses de septiembre y marzo

06 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los municipios de Fene, Ares, Mugardos, Neda y Cabanas se han aliado para impartir de forma conjunta tres especialidades de talleres de empleo subvencionados por la Consellería de Economía, Emprego e Industria que se impartirán entre los meses de septiembre y marzo.

Una de ellas es la de Fábrica e montaxe de instalación de tubería industrial, un curso enmarcado en el Proxecto Inicia II para la formación y colocación de jóvenes y que contará con quince plazas. Pueden anotarse vecinos de entre 16 y 30 años y es necesario inscribirse en el programa de garantía juvenil. Las otras dos acciones formativas están enmarcadas en el Proxecto Reinicia IV, que cuenta con una veintena de plazas y a los que pueden acceder mayores de 18 años en situación de desempleo. Se trata de las especialidades formativo ocupacionales Atención sociosanitaria no domicilio (requiere estudios de ESO o equivalentes) y Traballos de carpintería e moble (requiere estudios primarios).