Los concellos del Camiño Inglés exhibirán sus atractivos turísticos en una feria en Betanzos

La Voz PONTEDEUME

CABANAS

JOSÉ PARDO

Participan Ferrol, Narón, Neda, Fene, Cabanas, Pontedeume, Miño, Paderne, Betanzos, Abegondo, A Coruña, Culleredo, Cambre, Carral, Mesía, Ordes, Oroso y Santiago

18 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Dar a conocer los atractivos turísticos, gastronómicos y artesanales son los objetivos de una feria que organiza la Diputación de A Coruña en la que participarán los 18 concellos por los que discurre el Camiño Inglés - Ferrol, Narón, Neda, Fene, Cabanas, Pontedeume, Miño, Paderne, Betanzos, Abegondo, A Coruña, Culleredo, Cambre, Carral, Mesía, Ordes, Oroso y Santiago-. «O obxectivo é unir as forzas da Deputación e dos concellos para aproveitar o enorme potencial turístico e económico deste singular camiño xacobeo, o único que discorre integramente pola provincia da Coruña», destacó el presidente provincial, Valentín González Formoso.

La cita tendrá lugar en Betanzos el sábado. Habrá showcooking en vivo y degustación de productos típicos como la empanada de Neda o la proia de Pontedeume; actuaciones de música y danza tradicional con agrupaciones como Airiños de Fene, Lucero del Alba de Neda o Airiños do Frade, de Cabanas; así como demostraciones de artesanía en vivo con las hilanderas de Cabanas.