Ocho pinchos para quitar el hipo en Cabanas

B. Antón

CABANAS

El municipio celebra desde mañana y hasta el 9 de abril la segunda edición de su concurso de tapas

16 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Cabanas • Desde mañana y hasta el 9 de abril, los fines de semana en horario de cocina •

Los amantes de la gastronomía y de la placentera costumbre de saltar de barra en barra para catar diferentes pinchos tienen una cita este fin de semana en Cabanas. El municipio inaugura mañana la segunda edición de un concurso de tapas que este año reúne a ocho establecimientos con el objetivo de dinamizar la hostelería local y, ya de paso, alegrar el paladar de la clientela con miniplatos que se servirán a solo 1,5 euros con cada consumición.

Tapeando Cabanas -que es así como se llama la iniciativa impulsada por el Concello en colaboración con el sector hostelero- ofrece en esta ocasión ocho pinchos para chuparse los dedos: Tosta da terriña, con cachelos, lacón e polbo, en A Estrela do Eume; O meu segredo aos tres queixos con milfollas de cabaciña e pataca de avoa, en el BK 22 (ganador en la edición del año pasado); Rabo de touro con cogomelos e crocante de queixo, en Casa Campos; Cocido con concrante de grelos, en La Encina; Tosta de froitos de mar con verduras, en La Solana; Sardiña marinada con pisto caseiro, en O Gaiteiro; Xamón asado con salsa de champiñón e puré de pataca, en O Mesón de Cabanas; y Tosta de roxóns con de Queso de A Capela, en el Yellow.

«El año pasado el concurso funcionó muy bien y este año esperamos que sea también un éxito», comenta desde el restaurante La Encina Alba Gonte, quien como el resto de los hosteleros está convencida de que el certamen «animará» la clientela durante las cuatro próximas semanas.

Como ya ocurrió en la primera edición del certamen, los clientes serán los encargados de elegir el mejor pincho mediante sus votos. A cambio, podrán participar en el sorteo de una estancia en un balneario y de dos entradas para otros tantos espectáculos del Jofre.