El Norinver Cycling Team de Cabanas ganó la prueba por equipos de la Vuelta a Santander

FERROL LA VOZ

CABANAS

Miguel Ángel Andrés se hizo con el premio de la montaña

28 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Nuevo éxito para el Norinver Cycling Team de Cabanas que este fin de semana ganó la prueba por equipos de la Vuelta a Santander Máster 2017. Además, a nivel individual Miguel Ángel Andrés se hizo con el premio de la montaña.

La nota negativa de la prueba fue que faltando 2 km. para la meta se produjo una dura caída cuando el pelotón descendía a gran velocidad el Alto del Churi. Un corredor que rodaba delante de Manuel Vázquez (Norinver) frenó para evitar el contacto con el corredor que le precedía, Manuel no puede reaccionar a tiempo y se fue al suelo, haciendo que también cayera el corredor que rodaba tras él y que portaba la cámara que grabó la caída. Estas imágenes se pueden ver en el Facebook del Norinver de Cabanas.

A pesar de lo aparatoso de la caída, que se ocasionó cuando se rodaba a más de 65 kilómetros por hora, la cosa ha quedado en «chapa y pintura». Fue la cara más amarga de la competición.

Aún así, el equipo de Cabanas no perdió el control de la competición y se pudieron colocar primeros por equipos. Miguel, el corredor palentino del Norinver, hizo tercero en la general final, segundo en su categoría de máster 30 y sus compañeros Gonzalo Aguiar (Vigo) y Raúl Portillo (Pais Vasco) también subieron al cajón, con una segunda plaza en máster 50 y máster 40, respectivamente.

El éxito fue agridulce, ya que en la llegada a meta había una gran incertidumbre sobre el estado del corredor Manuel Vázquez, aunque posteriormente todos pudieron conocer que sus heridas tan solo eran superficiales.

La competición se disputó en dos etapas, una el sábado y otra en la mañana del domingo. Contó con la participación de un total de 169 corredores, que llegaron de distintas partes de la geografía española.