Doble triunfo de Portillo con el Norinver Cabanas

La Voz FERROL

CABANAS

Ganó en el País Vasco y en Cantabria

17 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Norinver Cycling Team de Cabanas regresó el pasado fin de semana con un buen botín de las dos pruebas a las que acudieron en el norte de España. Gracias, sobre todo, a Raúl Portillo, que hizo pleno, con dos victorias en dos jornadas.

El sábado, el equipo se desplazó a Llodio (Álava), donde además también se convirtió en el mejor conjunto de la prueba. La carrera, rápida y nerviosa, estuvo marcada por la presencia de la lluvia. Después de varios intentos de escapada, cuajó la protagonizada por Portillo y Mikel Uriarte. A la altura de la serrería de Okondo, el ciclista del equipo de Cabanas dejó a su acompañante y se presentó en solitario en la meta. Se trató de su segundo triunfo en lo que va de campaña, después del cosechado en Onda (Castellón).

Pero, sin embargo, no fue el único del fin se semana para él, al vencer en el Trofeo Goros Bike, celebrado en Renedo de Piélagos, en Cantabria. Atacó tras pasar Puente Viesgo y aguantó las distancias en el muro con el que se cerró la etapa: 800 metros del 10 al 12 %. Fue segundo Miguel Ángel Andrés, también del Norinver, y el equipo ganó por conjuntos.