Cabanas aprueba unas cuentas de 2,7 millones de euros libres de limitaciones por O Penso

LA VOZ CABANAS

CABANAS

El regidor considera suficientes los remanentes de 2016 para indemnizar a los afectados y ejecutar las obras

03 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Cabanas aprobó el pasado sábado, en el último pleno de 2016, los presupuestos para el año que acaba de comenzar. Las cuentas ascienden esta vez a 2.704.513 euros y, según destacan desde el gobierno local, es la primera vez en la última década que están libres de limitaciones judiciales, pues hasta el último ejercicio las traía consigo la sentencia del edificio O Penso.

El regidor, Germán Castrillón, explicó que para afrontarla, los fondos previstos incorporan los remanentes del año 2016, que, dice, es una cantidad «suficiente» para indemnizar a los afectados de la segunda fase y ejecutar las obras de demolición.

El Concello ha incrementado hasta los 20.000 euros las partidas de las subvenciones y de los convenios con las asociaciones. Además, se establece una partida abierta de 15.000 euros para el edifico de la Escola Laica, con el fin de afrontar su reparación.

Por otro lado, el gobierno invertirá 35.000 euros en la adquisición de maquinaria necesaria para obras y servicios, y cerca de 40.000 euros en la limpieza de cunetas y desbroces. En el ámbito deportivo, habrá una partida de 15.000 euros para mejorar el pabellón de Lavandeira. 

El BNG, insatisfecho

El BNG votó en contra de las cuentas al estar insatisfecho con las diferentes inversiones. «Non podemos estar a favor duns orzamentos que contemplan unha previsión de ingresos irreal, e que consignan soamente cen euros para axudas ao pago de recibos da auga á veciñanza», señalaron. Las enmiendas presentadas por los nacionalistas no fueron atendidas.