Precintan el puente provisional del Camino Inglés desplomado

CABANAS

ángel manso

El Concello de Cabanas remitirá un informe a Fomento

08 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Personal de Protección Civil de Cabanas precintó el pasado martes el puente que el viernes anterior se había hundido al paso de un vecino de Limodre que resultó contusionado por la caída. El afectado, Carlos Otero, se congratulaba ayer de que, por fin, se hubiese acotado el paso por la citada estructura, a pesar de que él ya había advertido a la Policía Local el mismo día que sufrió la caída.

Tal y como publicó La Voz el pasado martes, el puente en cuestión está situado en un vial que se construyó con carácter provisional como ruta del Camino Inglés cuando se efectuaron obras de mejora en la carretera por la que discurre el trazado original de peregrinación a Compostela. A pesar de que la vía tradicional ya está reabierta desde hace algún tiempo, los caminantes siguen utilizando con frecuencia la provisional, ahora cerrada, que también era usada por los vecinos de la zona y en la que permanecen los indicativos del Camino Inglés.

El alcalde de Cabanas, Germán Castrillón, manifestó ayer se está elaborando un informe sobre el incidente para su posterior remisión al Ministerio de Fomento, del que depende la citada vía, para que se haga cargo de la reparación.

El puente, que se hundió por su parte central y quedó formando una «V», ya estaba en malas condiciones desde hace tiempo, y así lo había denunciado en varias ocasiones el BNG.