Un rayo causa de madrugada un incendio en una casa en Cabanas

La Voz FERROL

CABANAS

CÉSAR TOIMIL

La familia resultó ilesa, aunque el fuego dejó daños de alcance en la vivienda

25 ago 2016 . Actualizado a las 19:41 h.

Una familia vecina del lugar de Batán, en el municipio de Cabanas, ha resultado ilesa tras un incendio declarado de madrugada en su domicilio.

El fuego se originó en la instalación eléctrica a causa de un rayo que alcanzó los paneles solares de la vivienda, según informan fuentes oficiales.

En el interior de la casa se encontraba una pareja y sus dos hijos, que se pusieron a salvo al darse cuenta del inicio de las llamas. Fueron los propios vecinos los que proporcionaron la primera ayuda, conteniendo el incendio hasta la llegada de los servicios de emergencia. De hecho, desde el Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Mugardos, movilizado a causa del suceso, destacan la excelente actuación de los moradores, ya que consiguieron confinar el fuego y abandonar la vivienda.

Las llamas devoraron gran cantidad de madera, un acumulador de calor, una lavadora y una habitación. Además, el humo afectó al aislamiento térmico del techo. No obstante, nadie resultó herido, aunque el perro de la familia murió asfixiado por el humo.

Desde la central de emergencias CAE 112 Galicia se movilizó también a la Guardia Civil de Pontedeume, Protección Civil y Bomberos del Eume.