El BNG denuncia al alcalde de Cabanas por «carretaxe» de votos

CABANAS

Denuncia de «carretaxe» en Cabanas
Denuncia de «carretaxe» en Cabanas

El regidor, Germán Castrillón, alega que solo ayudó en unas escaleras a una octogenaria y que únicamente transportó a su socio, que está en muletas

26 jun 2016 . Actualizado a las 14:43 h.

El BNG de Cabanas presentó una denuncia contra el alcalde del municipio, Germán Castrillón, del Partido Popular, por supuesto «carretaxe» de personas al colegio electoral. El portavoz nacionalista en el Ayuntamiento, Iago Varela, relató que estando de apoderado en el CEIP Eladia Mariño, en San Martiño do Porto, fue testigo de cómo el alcalde transportó en su coche a una señora, a la que acompañó del brazo hasta el lugar de la votación. Y que después el regidor fue visto también junto a otro concejal del gobierno, Julián Seijas, en otro colegio electoral, el antiguo Concello, «baixando a un rapaz con problemas de mobilidade do seu coche persoal».

Esta situación fue puesta en conocimiento de la Junta Electoral de Zona de Ferrol por parte de BNG-Nós Candidatura Galega, acompañando la denuncia de dos fotos donde se ve al alcalde en ambas y al otro edil en una de ellas.

«Sí, claro, la dejo caer por las escaleras»

Castrillón, que gobierna en minoría y en solitario en el Concello de Cabanas, mostró su indignación ante esta denuncia. «Si a mi socio, que está en muletas, no lo puedo llevar a votar, estamos mal, ¿eh?», dijo en alusión a su compañero en la empresa que poseen y con el que manifestó que iba a comer este mediodía. Sobre la señora a la que alude el BNG, el regidor desmintió que la hubiese llevado en su coche, aunque señala que «si me lo hubiese pedido también la llevaría». Y justificó que la hubiese llevado del brazo hasta el colegio electoral. «Sí, claro, la dejo caer por las escaleras», ironizó. Señaló que fue la octogenaria la que le pidió su ayuda para apoyarse en él y bajar las escaleras. «Hay que ser humanos, ¿eh?», manifestó. «Si queremos a la gente, habrá que cuidarla, hablar con ella y tratarla. ¿O como son elecciones ya no podemos hacer nada de eso y dejamos que las señoras se caigan por las escaleras?», se preguntó. 

La junta electoral de zona analiza la denuncia, sobre la que todavía no se ha pronunciado.