Vecinos de O Penso rechazan el realojamiento que les ofrece el Concello cabanés por las obras

La Voz CABANAS

CABANAS

No están conformes con el plazo del contrato

06 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Varios propietarios de las viviendas del edificio O Penso afectados por las obras de demolición de las dos últimas plantas en cumplimiento de una sentencia judicial rechazan la oferta de realojamiento del Concello de Cabanas. Y lo hacen por no estar de acuerdo con las cláusulas estipuladas en los contratos de alquiler que les ofrecen.

A través de un escrito presentado en el Concello, los afectados dicen estar conformes con las condiciones de las viviendas de alquiler, pero no con el plazo del contrato, que se estipula en cuatro meses, cuando ellos tienen conocimiento de que los informes del arquitecto apuntan a que las obras tienen una duración de ocho meses.

Rechazan, asimismo, que en las cláusulas se establezca que los gastos de suministro de agua, luz, teléfono, gas y recogida de basuras tengan que correr por cuenta de los inquilinos. Alegan que ellos ya están pagando esos gastos en sus domicilios, en los que no pueden vivir con tranquilidad y seguridad debido a las obras que se están ejecutando por causas que les ajenas, y señalan que lo lógico es que los abone el Concello, que es el que fue condenado a la demolición.

Se niegan, asimismo, a pagar una fianza por el alquiler, que también deberá asumir la administración municipal.

Por último, en el escrito registrado en el Concello ponen de manifiesta que a uno de los vecinos afectados todavía no le hicieron el ofrecimiento de realojo.