El pleno cabañés reduce la dedicación horaria y el sueldo del alcalde

LA VOZ CABANAS

CABANAS

A partir de ahora, Castrillón cobrará 30.000 euros por 29 horas semanales, frente a los 32.900 por 35 horas que venía percibiendo

31 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El pleno del Ayuntamiento de Cabañas celebrado el pasado jueves acordó reducir la asignación del alcalde, Germán Castrillón (PP), con los votos a favor del grupo de gobierno y de la Agrupación de Electores de Cabanas (AEC). A partir de ahora, el regidor cobrará 30.000 euros anuales brutos por 29 horas de trabajo semanales, frente a los 32.900 por 35 horas que venía percibiendo hasta ahora.

Esta fue la segunda propuesta que presentó el PP tras las pasadas elecciones municipales, después de que toda la oposición (incluida la Agrupación de Electores de Cabanas) votase en contra de la primera propuesta del equipo de gobierno. Esta fue presentada en el pleno de organización del pasado 9 de julio y en ella el PP proponía mantener la asignación del alcalde del pasado mandato (32.900 euros por 35 horas semanales).

Críticas del BNG

El BNG crítico ayer la nueva asignación del alcalde, por entender que, en la práctica, «supone una suba do 10%, pois coa inicial a hora saía a 18.07 euros e coa nova a 19,89 (isto é, un 1,82 euros máis por hora». El concejal nacionalista Iago Varela acusó a los populares de «querer facer parva á veciñanza de Cabanas, cunha suba encuberta» y lamentó que Eva García, de AEC, apoyase «sen fisuras» la propuesta de Castrillón, «cando no pleno de organización  votou a favor da proposta do BNG», que pasaba por 20.000 euros por 35 euros semanales. 

Ante estas críticas, el alcalde de Cabanas indicó que su asignación se realizó en base a «lo que marca la ley» y añadió que, aunque su jornada se verá reducida en el papel de 35 a 29 horas semanales, su dedicación, en la práctica,  seguirá siendo la misma. «Voy a continuar trabajando las horas que precise el Concello y los vecinos de Cabanas y seguiré estando disponible las 24 horas del día».