La escuela de música de Cabanas atrae a alumnos de nueve concellos

b. antón CABANAS / LA VOZ

CABANAS

El centro coordinado por el ruso Ilia Keilin imparte tres instrumentos

24 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde hace siete años, entre las paredes del antiguo Ayuntamiento de Cabanas ya no se escuchan sonidos de oficina ni discusiones políticas. Por las ventanas, en su lugar, se escapan melodías de guitarra, violonchelo y guitarra. Y es que, desde el curso 2008-2009, la antigua consistorial funciona como sede de la escuela municipal de música, un centro coordinado por el violonchelista ruso Iliá Keilin, quien en tan corto período de tiempo ha conseguido que la entidad se convierta en todo un referente para los jóvenes aprendices de la zona.

Prueba de ello es que este curso la escuela atrae ya a medio centenar de alumnos de nueve municipios -Cabanas, Pontedeume, Ferrol, Narón, San Sadurniño, Miño, Ares, Mugardos y Cambre-, que se reparten en las distintas clases que se imparten en el centro: iniciación a la música (para niños de 3 a 6 años), lenguaje musical, coro, guitarra, violonchelo y piano.

En opinión de la concejala de Cultura, Esperanza Gayoso, el poder de atracción de la escuela se debe al «boca de los boca» de los padres, que están «encantados» con el método de enseñanza del centro.

«No tiene nada que ver con el conservatorio. Damos una formación muy personal y nos interesa mucho el resultado; tenemos que ver que el alumno avanza y para eso, muchas veces, necesitamos que los padres estén presentes y se impliquen», explica Iliá Keilin.