Artabria emprega consigue la inserción laboral de sesenta desempleados de la comarca

La Voz CABANAS

CABANAS

Esta iniciativa contó con la participación de 169 personas de Cabanas, Neda, Fene, Ares, Mugardos y Pontedeume

24 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, participó ayer en la clausura en Cabanas del programa integrado de empleo Artabria emprega III. Esta iniciativa, financiada por la Consellería de Traballo e Benestar con más de 310.000 euros, estaba destinada a mujeres, menores de 30 años y desempleados de larga duración, de los Concellos de Cabanas, Neda, Fene, Ares, Mugardos y Pontedeume. Una actuación que contó con la participación de 169 personas, de las que al menos 61 lograron encontrar un puesto de trabajo.

Entre las acciones que se impartieron destacan los cursos de alfabetización digital y la atención al cliente, así como los talleres de mozo de almacén, de autoempleo o de carretillero. Do Campo explicó que este tipo de propuestas buscan la inserción laboral de los participantes a través de un tratamiento integral. Así, combinan distintas acciones como la orientación y el asesoramiento, la formación, la práctica laboral y la movilidad geográfica.

Dos mil beneficiarios

En la provincia de A Coruña, la Consellería de Traballo e Benestar viene de financiar 12 programas desarrollados entre 2014 y 2015, de los que se beneficiaron 26 Concellos, con una inversión de 1,6 millones de euros. En la misma línea, la delegada señaló que este año la iniciativa contará con un presupuesto de 5,7 millones para beneficiar a 2.000 personas en toda Galicia.