El Somozas sigue sumando

LA VOZ FERROL

AS SOMOZAS

CESAR TOIMIL

Los de Ferrolterra, pese a fallar un penalti, vencieron al Porriño

10 sep 2018 . Actualizado a las 00:08 h.

El Somozas venció al Porriño por 2-1 en un encuentro con alternativas disputado en el complejo deportivo Manolo Candocia. Los de Ferrolterra suman dos triunfos y un empate en las tres primeras jornadas de liga, tanteos que lo han llevado ya a la parte alta de la clasificación.

El Somozas entró mal en el partido, el Porriño presionó muy arriba, hizo un fútbol combinativo y trató de desajustar a la defensa de los locales. Se pusieron por delante en el marcador y se mostraron mejores. A partir de ahí, el Somozas dio un paso adelante, presionó más arriba, ganó metros y en una acción a balón parado logró el empate. A continuación llegaron dos o tres ocasiones claras más. El Porriño lo pasó mal hasta el descenso.

En la segunda mitad del encuentro, el Somozas mantuvo la misma actitud. Tuvo un penalti para adelantarse en el marcador, aunque Gerardo no lo aprovechó. Sin embargo, en otra acción de ataque Gerardo logró el 2-1.

El Porriño se fue a por el empate, el Somozas dispuso de contras, aunque no las aprovechó. Hasta el final, los locales tuvieron una cierta incertidumbre por lo corto que era el marcador, aunque no sufrieron por aguantar su ventaja.

Ficha Técnica.

2. Somozas. Marcos Souto, David Antón, Álex Pérez, Sergio, Quindimil, Ernesto García, Javi Álvarez, Gonzalo, Quique Cubas (Álex Díaz, min (81), Gerardo (Marcos Fernández, min 86) y Juan Martínez (Diego García, min 70).

1 Porriño.Fernando, Bruno Pérez (Fabio, min 68), Bargiela, Alberto García, Cristian Dacosta, Areal, Francisco Rodríguez (Giráldez, min 55), Eduardo, Calviño, Alberto Campo y Aarón (Sylas, min 79).

Goles. 0-1, min 12: Alberto Campo; 1-1, min 18: Cristian Dacosta y 2-1, min 75: Gerardo Carrera.

Árbitro.Saúl López Parga. Amarillas a Sergio Noche y Antón Quindimil en el Somozas. Por el Porriño expulsó a Fabio Pérez, a los 88 minutos, por doble amarilla y amonestó a Alberto Campo.