París de Noia y Panorama en los festejos de As Somozas

M. Aneiros / A.U. FERROL/LA VOZ

AS SOMOZAS

Habrá hinchables para los más pequeños
Habrá hinchables para los más pequeños MIGUEL GARCIA

El cartel lo componen ocho orquestas y habrá juegos infantiles

22 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de As Somozas celebrará cuatro días de fiesta en honor a Santiago Apóstol que darán comienzo esta noche con una verbena que correrá a cargo de las orquestas Costa Oeste, que ofrecerá su espectáculo A lo loco, y Televisión.

Mañana se iniciarán los actos religiosos con una misa a las 13.00 horas en la iglesia parroquial de Santiago de Seré. A su final dará comienzo la primera sesión vermú de los festejos de este año en la que la orquesta Miramar será la protagonista.

Este conjunto estará presente también en la verbena, donde sonarán además los veteranos Satélites, que tienen a sus espaldas varias décadas de historia entreteniendo a públicos muy diversos con sus espectáculos sonoros.

El lunes será el día grande de los festejos. Por la tarde, en torno a las 17.00 horas será el turno de que los más pequeños disfruten en la Festa do Neno. Hinchables, cars a pedales, pintacaras, talleres de manualidades y muchas más actividades pensadas especialmente para ellos estarán disponibles hasta las 20.00 horas.

Las dos formaciones más importantes dentro de la verbena gallega se darán cita un año más en las fiestas del Apóstol de As Somozas, en las que ya son habituales. París de Noia y Panorama acudirán con sus espectáculos que cuentan con música, baile, acróbatas y grandes montajes lumínicos y audiovisuales para entretener al público y hacerlo bailar al son de bachatas, cumbias, salsas, merengues y los últimos éxitos del momento.

El martes en la Capela de San Roque se realizarán tres misas en honor a Santiago Apóstol a las 9.30, 10.30 y 11.30 horas. Posteriormente a las 13.00 en la iglesia parroquial tendrá lugar otra que pondrá fin a los actos religiosos y a la que seguirá una actuación de la orquesta Panamá. Por la noche, esta formación, junto con el Royal Espectáculo, una conjunto natural de Portugal, cerrará los festejos.

El merendero de As Somozas es tradicionalmente empleado por familias y grupos de amigos para comer y pasar las tardes durante los días de celebración. Habitualmente es usado también como zona de acampada, pero desde el ayuntamiento recuerdan que el fin de este espacio no es el de servir como cámping.

Se espera una gran afluencia de gente, sobre todo durante la noche del 24. Es por ello que el Concello ha decidido convertir, durante los días que duren las celebraciones, distintos campos municipales y otros terrenos cedidos por algunos vecinos en zonas de aparcamiento. De este modo habrá estacionamientos disponibles en la zona de la urbanización de O Carballo, en Frente Castelo y en la explanada de la iglesia parroquial.