El Racing empieza finalmente en la mañana de hoy a preparar el derbi frente al Somozas

La Voz FERROL

AS SOMOZAS

JOSÉ PARDO

El primer entrenamiento de la semana será a las 10.30 horas

19 abr 2017 . Actualizado a las 13:35 h.

La primera sesión de esta semana estaba prevista para la mañana de ayer, pero finalmente los jugadores han contado con una jornada de descanso a mayores. Finalmente será a las 10.30 horas de hoy, para comenzar a preparar el derbi de Ferrolterra, contra el Somozas el domingo a las 18 horas. No obstante, este martes se pasaron por las instalaciones de A Malata algunos jugadores como Juan Martínez, que suma mes y medio sin jugar, y Laro Setién, autor del gol el pasado domingo, que comentaba su deseo de marcar otro este fin de semana.

Para ese duelo, trascendental para mantener las opciones de clasificación a la Copa del Rey, Tena recuperará a Bicho, sancionado en la anterior jornada. 

«El Somozas seguirá luchando»

Dani Benítez tiene claro que el Somozas va a jugar con la misma intensidad que contra el Pontevedra, al que ganó 1-0 en el Manuel Candocia. «La verdad es que el resultado no lo esperaba mucha gente. Aquí seguro que va a ser un partido también igualado. El Somozas, aunque esté descendido matemáticamente, va a seguir luchando, creo yo, por dar la cara y no desvirtuar la competición, creo yo», apunta.

La opinión es semejante a la de Ian Mackay: «Ellos van a venir hacer su partido. Los jugadores, aunque estén descendidos, quieren demostrar a la gente que los vaya a ver que pueden volver a esta categoría el próximo año y, además, ejercer un buen papel por si algún equipo de Segunda B está atento para ficharlos».

El Racing anunciará en las próximas horas los precios de las localidades para el duelo.