Nano Macedo: «Dos de los tres goles de León eran evitables»

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

AS SOMOZAS

Ana María Fernández

El central racinguista asegura que el equipo compitió hasta el final, aunque reconoce que los jugadores acabaron dolidos por la forma de perder

18 abr 2017 . Actualizado a las 08:26 h.

El central racinguista Nano Macedo regresó dolido por la derrota de León: «El partido no nos salió bien, aunque el equipo compitió hasta el final. Ellos también tenían calidad. Sin embargo, creo que de los tres goles recibidos, dos son salvables, el segundo y el tercero. En uno de ellos nos hacen una jugada de estrategia, a la salida de un córner, y nos rematan en la corta; en el otro, el balón pasa por debajo de la barrera y entra. Los dos eran evitables. Al final, la balanza se decantó a favor de los leoneses, aunque para mí, el equipo no hizo un mal juego. Ante rivales como la Cultural Leonesa cuando perdonas, luego lo pagas caro».

Sobre si el tercer tanto, el 3-1, hizo mucho daño y a partir de ahí el equipo bajó un poco los brazos, Nano aclara que no: «Bajar los brazos no, lo que pasa es que puede que se notara el cansancio físico. Además, es normal que el 3-1 nos afectara un poco en lo psicológico, ya que nos ponía mucho más difícil la remontada», indicó.

Pese a la derrota en León, Nano piensa que el equipo tiene que seguir en esta misma línea: «Perdimos un partido, pero lo que espero es que podamos vencer en los cuatro que nos restan por disputar».

Una victoria en León hubiera acercado al Racing a la cuarta plaza, tras la derrota del Pontevedra en Somozas, aunque Nano quiere pasar página: «Se habían dado buenos resultados, si nosotros hubiésemos ganado, estaríamos más cerca del Pontevedra, aunque ya fue. El partido salió así y ahora ya solo nos queda corregir los errores que cometimos para que no vuelvan a suceder y seguir así hasta el final».

Esta derrota en León rompió la buena racha del Racing, con tres triunfos de forma consecutiva: «En el vestuario a la gente le duele por al forma de perder, por eso de encajar goles evitables. Te fastidia haber perdido el encuentro de esta forma», dijo.

La próxima jornada

Sobre el choque de rivalidad del domingo frente al Somozas, Nano indica que: «Aquí nadie va a regalar nada y tampoco lo hará el Somozas. Todo el mundo va a jugar su partido. Esperamos ponérselo difícil y que el domingo podamos ganar el Somozas».