El Somozas sigue sin levantar cabeza

JOSE VALENCIA FERROL

AS SOMOZAS

JOSE PARDO

Los de Ferrolterra perdieron en casa frente al Mutilvera navarro

20 mar 2017 . Actualizado a las 08:31 h.

Ya solo un milagro puede salvar al Somozas del descenso a la Tercera División. Los de Ferrolterra diponían de una buena oportunidad de tomar un poco de aire, ya que se medían en casa al Mutilvera, un rival directo por la salvación. Sin embargo perdieron por 1-2, por lo que su situación en más complicada cada jornada de pasa. El Somozas, colista de este grupo primero de la Segunda B, está a 13 puntos de la salvación, cuando ya solo quedan ocho jornadas por disputar 24 puntos en juego.

El partido frente al Mutilvera se le puso de cara al Somozas ya que a los siete minutos de juego, tras un balón peleado por Jaume, Keko conseguía subir el 1-0 al marcador. El equipo de Stili jugó con intensidad, abriendo bien el balón por las bandas y creando peligro con centros al área. Arkaitz dispuso de otra buena ocasión a los 20 minutos de juego, aunque el balón no acabó en la red.

Todo el buen trabajo del Somozas en el medio campo se vino abajo por los errores en defensa. A los 24 minutos, Ederra, libre de marca, subió el empate a un gol en el marcador con un disparo cruzado.

En la recta final de la primera parte los dos equipos dispusieron de ocasiones claras para marcar. A los 40 minutos la tuvo Arkaitz, aunque cuando el balón ya se colaba el defensa Sebas despeja el balón en la misma línea de gol. También la tuvo Baleato, tras un saque de esquina, aunque el portero despejó a córner.

Etzi, el mejor jugador del Mutilvera, también puso en apuros a los locales. A los 41 Manu evita un gol con una gran intervención y a los 44 estrella un balón en el larguero.

En la segunda parte Stili dejó en la caseta a Cristián y a Baleato para dar entrada a Sergio y a Pancho. El Mutilvera estuvo mejor en esta segunda parte. Etzi y Ederra fueron un quebradero de cabeza para la defensa local. Avisó Ederra en dos ocasiones con una vaselina, una de ellas acabó en la red, aunque el árbitro no concedió el tanto al estimar que había un fuera de juego previo.

El 1-2 llegó en un balón largo que el delantero bajó con una gran habilidad para posteriormente batir a Mano con un disparo cruzado.

Pese al 1-2 el Somozas lo intentó con fuerza. Trabajó a destajo, llegó arriba aunque siempre falló en el último pase o sus remates salieron lejos de la portería.

El Mutilvera, que también se jugaba mucho en el choque, trató de mantener su ventaja en el marcador y buscó un tercer tanto a la contra.

Impotencia total en los locales al final del choque, después del gran esfuerzo realizado, y alegría en los visitantes por los tres puntos conseguidos.

Somozas, 1: Molina; Cristián (Sergio, min 46), Pablo, Antonio, Medina; Baleato (Peter, min 46), Amaro (Pancho, min 77), Keko, Sielva, Arkaitz y Jaume.

Mutilvera, 2: De Prados; Mikel, Lizarraga, Monreal, Sebas; Cisneros, Rojas (Eneko, min 46), Etzi, Ederra, Íbero (Morillas) y Eder (Nçaser, min 79).

Goles: 1-0, min 7: Keko; 1-1, min 24: Ederra y 1-2, min 70: Eder.

Árbitro: Álvarez Borbolla (Colegio Cántabro). Amarllas a Medina y Pablo, así como a Cisneroa y Eder.

Incidencias: Partido disputado en el campo alcalde Manolo Candocia. 200 aficionados en las gradas.