El Somozas se complica la permanencia

J.V. FERROL

AS SOMOZAS

LOF

Los de Ferrolterra pagaron muy caro los errores cometidos en defensa

26 feb 2017 . Actualizado a las 21:24 h.

Varapalo para el Somozas en su lucha por la permanencia en la Segunda B. Los de Ferrolterra, últimos clasificados, jugaban en casa del penúltimo, la Arandina, aunque perdieron por 3-0. Duro varapalo para los de Stili en un partido en que había en juego algo más que los tres puntos. El resultado no refleja lo que fue el partido, aunque ya es lo de menos. Lo realmente es que ya solo faltan once jornadas para el final de la liga regular y al Somozas cada jornada que pasa se le cierra un poco más la puerta de la permanencia.

El equipo de As Somozas jugó bien en la primera parte, maniató bien a su rival e incluso dispuso de alguna buena ocasión de gol. De hecho, en el descanso los de casa se fueron a los vestuarios ante las protestas de los seguidores locales por su mal juego.

En los primeros minutos de la segunda parte la Arandina logró el 1-0 tras un saque de esquina, en el que el central Rubén Garcés remató de cabeza y envió el balón al fondo de la red. En esta acción se complicó el partido para los de Ferrolterra. Los de Stili se fueron arriba y en una contra Carlos Portero les hizo el 2-0 a los 71 minutos. Ya en la recta final del encuentro, en una acción individual Ruba hizo el 3-0 para los de casa. Tres acciones aisladas fueron suficientes para que el equipo de casa ganara el choque por un 3-0.

Ficha Técnica

Arandina, 3: Montiel; Edu Paya, Saúl, Rubén Garcés, Nacho Ruiz, Pablo, Ndoye, Leo Ramírez, Plaza, Ruba y Edgar.

Somozas, 0: Molina, Cristián, Pablo, Antonio, Toni Medina, Roberto Baleato, Arkaitz, Keko, Pedrosa, Óscar Sielva y Peter.

Goles: 1-0, min 62: Rubén Garcés, 2-0, min 71: Carlos Portero y 3-0, min 87: Ruba.

Árbitro: Laso Sánchez (Colegio de Extremadura).

Incidencias: Partido de la 27 jornada de liga en la Segunda B disputada en el campo del Montecillo.