El derbi de las urgencias acaba en empate

JOSE VALENCIA FERROL

AS SOMOZAS

Jose Pardo

Somozas y Boiro no encontraron el camino del gol

18 feb 2017 . Actualizado a las 23:02 h.

Con empate a cero finalizó uno de los derbis gallegos de la jornada, el que disputaron el Somozas y el Boiro en el campo alcalde Manolo Candocia. Un reparto de puntos que no le supo bien a ninguno de los dos equipos. El Somozas se queda como colista y ve como se escapan dos nuevos puntos de su terreno de juego (su gran hándicap esta temporada). Al Boiro porque jugó mejor que su rival, dispuso de las mejores ocasiones, dos mano a mano contra el portero Molina que no aprovecharon ni Pedro Beda ni Manu Rodríguez, y tuvo que conformarse con un punto que, pase lo que pase en el resto de los partidos que se disputarán mañana, lo mantiene fuera de los puestos de descenso de categoría.

El Somozas comenzó mejor, tapó bien a Borja Yebra y dificultó la salida de balón del Boiro. Además, encontró una vía de agua en la banda derecha, por donde Medina encontró una autopista e hizo buenos centros que pusieron en apuros a la defensa del equipo de Fredi. Sin embargo, a los de Somozas les faltó disparo a portería.

En los últimos quince minutos de partido el Boiro pasó a controlar el juego y dispuso de tres claras ocasiones para adelantarse en el marcador. A los 34 minutos un disparo de Manu Rodríguez puso en apuros a Molina. Solo un minuto más tarde, una buena jugada de Jorge Cano, permite a Pedro Beda un mano a mano contra el portero Molina, quien consigue desviar el balón. Antes de llegar al descanso el Boiro probó desde fuera con disparos de Juampa y Jorge Cano.

En la segunda mitad se mantuvo la misma dinámica, aunque con escasos acercamientos a ninguna de las dos áreas. Los dos equipos jugaron con ambición aunque les faltó precisión en los últimos metros y de ahí que hubiera pocas ocasiones de gol.

Stili buscó un revulsivo dando entrada a Amaro de delantero centro en lugar de Jaume, mientras que Fredi da entrada a Rubén Rivera y posteriormente a Herbet. El Boiro volvió a controlar el partido y los centros laterales de Herbet llevaron peligro al área del Somozas.

En la recta final del encuentro el Boiro volvió a tener otra ocasión muy clara, aunque el portero Molina volvió a salvar al Somozas en un mano a mano con Manu Rodríguez.

Hasta el pitido final los dos equipos buscaron el triunfo, aunque con poca profundidad. El marcador no se movió.

Ficha Técnica

Somozas, 0: Molina, Sergio Pereira, Pablo, Antonio, Medina, Baleato, Oscar Sielva, Arkaitz (Íñigo, min 85), Keko, Pancho (Iván Pérez, min 68) y Jaume Vidal (Amaro, min 60).

Boiro, 0: Pato, Axel, Pablo Crespo, Catú, Jimmy, Borja Yebra, Gonzalo (Mateo, min 86), Cano (Herbert, min 64) Manu Rodríguez, Juampa y Pedro Beda (Rubén Rivera, min 69).

Árbitro: Pablo Arias (Castilla y León). Amarillas a Stili, técnico del Somozas, así como a Catú.

Incidencias: Partido disputado en el Manuel Candocia. Unos 300 aficionados en las gradas, entre ellos un centenar de seguidores del Boiro.