El Somozas da la sorpresa al ganar a la Ponferradina en El Toralín

JOSE VALENCIA FERROL

AS SOMOZAS

Ana F. Barredo

Pedro García anotó el tanto de los de Ferrolterra en el último minuto del partido

22 ene 2017 . Actualizado a las 22:17 h.

El Somozas dio la sorpresa de la jornada en el grupo primero de la Segunda B al ganar a la Ponferradina en su campo del Toralín por 0-1. Los de Ferrolterra, colistas de la categoría, superaron a un equipo berciano que se postula como uno de los candidatos para pelear por los cuatro primeros puestos de la competición. Esta victoria, además de suponer tres valiosos puntos, debe de traer un gran aporte de moral a los de Ferrolterra en su lucha por conseguir la permanencia en la categoría.

Una vez más, el equipo que prepara Stili ha puntuado lejos en casa, en donde los de Ferrolterra tienen menos problemas que en los encuentros que disputa en su campo del Manuel Candocia.

Ana F. Barredo | lof

Fue un partido extraño ya que hubo muy pocas ocasiones de gol. El Somozas realizó un gran trabajo defensivo, por lo que apenas cedió ocasiones a una Ponferradina que sigue peleando por meterse entre los cuatro primeros de la categoría.

El Somozas tampoco encontró la forma de hacer daño a un equipo local, preparado por Pedro Munitis, que planteó una defensa de cinco, con tres centrales y dos laterales.

La primera parte del partido fue aburrida, sin apenas ocasiones de gol, salvo en alguna acción a balón parado por parte de los bercianos en la recta final de la primera parte.

En la segunda mitad, el partido no cambió, aunque el equipo local sufrió la presión de una afición desesperada porque el equipo no acaba de meterse en los puestos de promoción de ascenso.

El Somozas no cometió errores y aguantó perfectamente la presión a la que trató de someterle el rival en la última media hora del encuentro.

La sorpresa

A falta de un minuto para que finalizara el choque, cuando parecía que el equipo finalizaría con empate a cero, una buena internada de Pancho por la banda inició la jugada del gol del Somozas. El centro de Pancho lo aprovechó Pedro García para hacer un buen remate, que acabó con el balón en el fondo de la red. El ex jugador de Celta B y Racing no pudo tener un mejor debut con la camiseta del Somozas.

Ficha Técnica

Ponferradina, 0: Pinu, Nacho López, Núñez, Xisco Campos, Gonzalo (David Criado, min 46), Andy, Menudo, Cidoncha, Figueroa (Yuri, min 59), Pallarés y Abel Moreno (Reina, min 60).

Somozas, 1: Manda, Cristián, Pablo, Antonio, Medina, Baleato, Pancho, Keko (Pedro, min 76), Íñigo (Pedrosa, min 56), Óscar y Arkaitz ( Iván Pérez, min 70).

Gol: 0-1, min 89: Pedro García envía el balón a la red tras un centro de Pancho.

Árbitro: Carlos Álvarez Fernández (Colegio de La Rioja). Amarillas a Andy, Nacho López y Yuri por parte de la Ponferradina, así como a Roberto Beleato, Cristian y Javi por parte del Somozas.