«Lo de casa es lamentable»

jose valencia FERROL / LA VOZ

AS SOMOZAS

JOSÉ PARDO

«Tenemos que ganar al Coruxo. Fuera sumamos doce puntos y cuatro en A Malata, ahí está el error»

30 nov 2016 . Actualizado a las 18:57 h.

A Joselu le gustaría ganar el domingo al Coruxo y ofrecer un triunfo a los aficionados racinguistas: «Llevamos doce puntos fuera de casa -explica el delantero- mientras que en A Malata solo sumamos cuatro. Ahí está el error, ya que si hubiésemos logrado unos resultados aceptables en nuestro campo, el equipo seguro que estaba peleando en la zona alta de la clasificación, en donde todos desearíamos que estuviera. No ha sido así y ahora mismo no nos queda otra que remar para cambiar las cosas. Necesitamos darle una alegría a la afición, ya que esta temporada el trabajo en casa solo puede calificarse de lamentable. Espero que el triunfo en Somozas, al margen de los errores que cometimos en los primeros minutos, nos sirva para ser conscientes de que si mantenemos la portería a cero, seguro que vamos a hacernos con la victoria, ganaremos muchos encuentros».

El delantero consiguió en el Manolo Candocia su séptimo tanto de la temporada. Ha marcado frente al Mutilvera, Palencia (2), Izarra, Burgos, Leonesa y ahora contra el Somozas. Fue su segundo gol de penalti, el otro lo marcó en Burgos. Los siete goles anotados vuelven a situarlo entre los diez mejores goleadores de este grupo. Todo un mérito si se tiene en cuenta que esta temporada al Racing no arrancó bien la temporada, y que no es mucho lo que le lleva arriba. La mitad de las energías las gasta bajando a por el balón o entregándose el labores defensivas.

El futbolista de Palmeira siempre ha restado importancia a lo que hace a nivel individual, valora más el bienestar del equipo: «El triunfo conseguido en Somozas ha sido fundamental -destaca el delantero- lo sabíamos antes de disputar el encuentro. No entramos muy bien al partido, aunque nos hemos sabido sobreponer. A partir del descanso, en la segunda mitad, estuvimos bastante mejor y tuvimos controlado el encuentro».

Sin dudas

Abrió el marcador con un tanto que llegó de penalti, un gol que aportó seguridad y tranquilidad al equipo: «En la primera parte concedimos demasiadas ocasiones -explica el futbolista- aunque supimos corregir errores. Es verdad que a partir del gol de penalti, el equipo jugó de otra forma, estuvo más tranquilo».

Aunque es un especialista desde los once metros, asegura que no le dio demasiadas vueltas a la cabeza a la hora de tirarlo y eso que el portero rival, Mandaluniz, es su amigo: «Manda es amigo mío -explica- y antes de tirarlo me dijo que iba a aguantar sin moverse. Yo tenía claro el lado que lo iba a tirar, no hubo dudas, y la pelota entró».

Reconoce que el partido se solucionó a raíz del segundo tanto, el anotado por Dani Benítez: «Sabemos que Dani es un jugador fundamental para nosotros -destaca- y a medida que vaya mejorando y adquiriendo ritmo de juego, nos dará mucho. Su gol en Somozas nació tras una pérdida del balón de Antonio y un balón que recupera José Cruz. Se la echó en largo y ahí Antonio ya no tuvo nada que hacer, Dani es imparable. Además, estuvo perfecto en la definición final»

Más sueltos

El futbolista de Palmeira también reconoce que el Racing se mostró como un equipo mucho más suelto en la segunda mitad: «Es normal -indica- estás jugando fuera de casa y ganas por 0-2. La gente se soltó un poco, se notó la tranquilidad. Además, el rival también se vino un poco abajo con el marcador. Encontramos más espacios y pudimos tocar más la pelota. En general, en la segunda mitad el Racing tuvo el choque controlado».

Admite que lo de ganar el Somozas estuvo muy bien, aunque señala que un triunfo no vale para cambiar mucho la situación: «Necesitamos encadenas dos triunfos seguidos, que no lo hemos conseguido en lo que va de temporada. En el choque frente a la Leonesa fue un palo no ganar, ya que el equipo venía de una mejoría importante. Creo que el Racing no ha parado de superarse en las últimas jornadas de liga. Ahora nos llega el Somozas, que es un gran equipo y que tiene una gran pegada en ataque, con mejores jugadores que el Somozas. Está claro que si volvemos a cometer los mismos errores, como en los primeros minutos del partido en el Candocia, lo más probable es que nos cueste muy caro».