La portería del Racing de Ferrol, en manos de un juvenil

JOSE VALENCIA LA VOZ

AS SOMOZAS

CÉSAR TOIMIL

El cántabro Sergio García, de solo 19 años, volvió a la titularidad y salvó al equipo en Somozas

28 nov 2016 . Actualizado a las 22:31 h.

Sergio García Vázquez (30/7/1997) salió de su pueblo, Valdáliga, una localidad de 2.500 habitantes a 58 kilómetros de Santander, para irse al Alcorcón y jugar en su equipo de la División de Honor de juveniles. Convenció y lo pusieron a competir con el equipo de Tercera. Ahí lo pescó el Racing, en el mes de febrero del año pasado, para sustituir a un lesionado Cabanela. Vestido de verde jugó en la pasada temporada 301 minutos, en los que no encajó ni un solo tanto. En la actual campaña, tras la lesión de Ian Mackay, se hizo con el puesto de titular hasta que Tena decidió sentarlo para probar a Brais Pereiro. Tras los fallos del porriñés en el partido frente la Leonesa, el técnico racinguista decidió devolverle la titularidad y el cántabro respondió con un partido increíble en el derbi frente al Somozas.

A sus 19 años y su 1,87 de estatura, Sergio García Paisa ofrece un rendimiento increíble y aunque el fútbol da muchas vueltas, ahora mismo, tiene un futuro prometedor.

Sobre su titularidad en Somozas tan solo dice: «El entrenador volvió a confiar en mí, y yo traté de hacerlo lo mejor posible».

Sobre su suplencia, indica que: «En el fútbol siempre hay que estar preparado para este tipo de situaciones -indica- yo ya he vivido una situación parecida en otro club (se refiere a su etapa en el Alcorcón) y lo acepté, seguí trabajando al máximo».

Dolido

Sobre si este tipo de situaciones duelen o si el entrenador le dio alguna explicación indicó: «En mi caso me dolió, es normal, estás jugando y de repente te vas al banquillo. No te puedes quedar lamentándote, tienes que seguir trabando y más duro que antes para volver a aprovechar la ocasión, si te llega una nueva oportunidad. Fue lo que hice».

Destaca que este tipo de situaciones le vienen bien para aprender: «Yo todavía soy muy joven, tengo solo 19 años. Este tipo de situaciones me ayudarán a crecer como portero. Me quedan muchas cosas por aprender».

Sobre su gran partido en el derbi frente al Somozas indicó: «Para mí fue un partido más, hice el trabajo que tenía que hacer. Intenté ayudar el equipo y lo mejor es que hemos conseguido los tres puntos».

Sobre que el Somozas había dispuesto de claras ocasiones de gol indicó: «Han tenido un par de ocasiones buenas. Una de las más claras fue el lanzamiento de Iván Pérez. Anticipé un poco su disparo y la pude sacar a córner».

Indica que estaba especialmente alegre por la victoria: «Eran tres puntos vitales para nosotros, quieras o no, te levanta la moral y lo que es más importante te hacen crecer».

También opina que el equipo ha ido a más en las últimas jornadas de la competición: «Cada vez el equipo se está encontrando más sólido, más cómodo y poco a poco vamos mejorando en muchos aspectos», indico el cántabro.