Duelo musical en As Somozas

La Voz

AS SOMOZAS

. marcos creo

La París de Noia y Panorama compiten por el aplauso del público en las fiestas de Santiago Apóstol

24 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy  As Somozas  todo el día  Un año más, el municipio de As Somozas se convierte en lugar de peregrinación para los amantes de las orquestas por obra y gracias de sus fiestas de Santiago Apóstol. En el verano del 2015, la localidad atrajo a 15.000 personas con motivo de la celebración. Y este año, el Concello espera superar esa cifra.

Motivos, desde luego, no le faltan. Tras la inauguración ayer de los festejos con las actuaciones de Costa Oeste y Los Satélites, el municipio se prepara hoy para recibir a una avalancha de visitantes ansiosos por ver a dos de las orquestas de referencia en Galicia: Panorama y París de Noia.

Las dos formaciones se batirán en un duelo musical que promete al público una noche sin descanso bailando al ritmo de los grandes éxitos del año. La cita llegará cuando se esconda el sol, pero antes, para ir abriendo boca, los vecinos y visitantes que se acerquen a As Somozas podrán disfrutar de una sesión vermú en la que no faltará la música.

Y, si después de la que promete ser una frenética noche hay quien todavía tiene ganas de más fiesta, sin duda la volverá a encontrar en As Somozas. Mañana, lunes, habrá sesión vermú y, ya por la noche, pura algarabía con el Combo Dominicano y New York.

FENE

Fiestas de Barallobre

La parroquia fenesa de Barallobre retoma mañana la celebración de las fiestas de Santiago y del Carmen con una verbena nocturna en la que actuará el Dúo Trópico y Gran Atlanta (a partir de las 21.30 horas). El martes habrá procesión marítima por la mañana y, ya por la noche, los vecinos podrán disfrutar de la actuación de las orquestas Súper Hollywood y Fusión.

CEDEIRA

Bailando con Galilea

La villa de Cedeira celebrará el martes, día 26, las fiestas de Santa Ana con un programa que arrancará a las doce del mediodía con una misa y procesión que recorrerá las calles acompañada de la banda Vila de Cedeira, que actuará después en la Plaza Roxa. Por la noche, en ese mismo lugar, verbena con la orquesta Galilea.