«Me han hablado bien del Racing, dicen que es un club especial»

JOSE vALENCIA LA VOZ

AS SOMOZAS

SIMÓN BALVÍS

Armental asume que los ferrolanos buscan el ascenso a Segunda y dice que él llega para echar una mano

11 jul 2016 . Actualizado a las 00:05 h.

Adrián Armental (Ribeira, 24 de julio de 1990) llega al Racing procedente del Coruxo, en donde jugó la pasada temporada. Con anterioridad ha sido futbolista del Boiro y también del Compostela. Este delantero, amigo personal de Joselu, ya que los dos son de Barbanza, está a punto de cumplir los 26 años. Es un futbolista muy polivalente, un medio centro ofensivo, que también puede jugar de media punta, interior derecho o zurdo, ya que maneja bien las dos piernas. Llega con humildad, muchas ganas de aprender y para sumarse al nuevo proyecto racinguista. Asume que ficha en un equipo en el que el objetivo máximo, al igual que en las tres últimas campañas de liga, es subir a la División de Plata, o, como mínimo, disputar el «play off» de ascenso.

-¿Qué le animó a fichar por el Racing?

-Es un gran club, uno de los referentes de la categoría. Ha disputado el play off de ascenso a Segunda en los tres últimos años. Estoy orgulloso de que se hayan fijado en mí. Llego ilusionado y ya tengo muchas ganas de comenzar a trabajar.

-¿Sabe que la exigencia es jugar el «play off» y ascender?

-Conozco las aspiraciones del Racing. Sé que habrá un gran equipo y yo me incorporo con humildad, con ganas de aprender y dispuesto a trabajar al máximo para hacerme un hueco.

-¿Joselu le habrá dado referencias del club?

-Joselu y también Ian Mackay, con quien coincidí la media temporada que estuve en el Boiro. Los dos me animaron a que fichara por el Racing, me hablaron muy bien de la entidad. Aseguran que es un club especial, diferente al resto. Cuando se enteraron de que había fichado, los dos me llamaron para felicitarme y darme la bienvenida.

-¿Usted es un jugador polivalente, pero en dónde le gusta jugar?

-La última temporada en el Coruxo jugué de extremo derecho y estuve bastante cómodo. Sin embargo, también puedo hacerlo de interior izquierdo, de media punta, en el centro del campo. Jugaré en donde quiera el entrenador.

-¿Su mejor arma?

-Sin duda, la velocidad.

-¿Conoce al entrenador?

-Sé el buen trabajo que hizo en el Somozas y de alguna vez que nos enfrentamos a su equipo. Todas las referencias que me han dado de él, son buenas. Estoy deseando empezar a trabajar con él para aprender la forma en la que a él le gusta hacer las cosas.

-¿Al margen del objetivo del club, a nivel personal subir a Segunda también es una exigencia?

-El Racing se merece ya un ascenso a Segunda, creo que sería de justicia. A nivel personal mi reto inmediato es conocer a mis compañeros, al club, adaptarme a su forma de trabajar y a partir de ahí crecer. Está claro que subir a Segunda es apetecible para cualquiera.

-¿Qué le parece el grupo?

-Complicado, ya se vio el año pasado que había una gran igualdad de la mitad de la tabla hacia arriba. Está claro que el Racing de Santander y la Ponferradina serán los rivales más complicados.

-¿Cuántos años firma?

-Solo una temporada. Ya se verá después lo que pasa.