El Somozas planifica la nueva temporada en la Segunda B

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

AS SOMOZAS

LOF

Fútbol El club ya hizo varias incorporaciones y además renovó de la pasada temporada al portero Manda, así como a Antonio, Baleato y Pablo Antas

05 jul 2016 . Actualizado a las 08:55 h.

Para la próxima temporada, la Federación Española de Fútbol exigirá a los clubes de la Segunda B tener en sus filas a ocho jugadores con ficha de profesional, lo que supondrá un aumento en el gasto, ya que a estos jugadores hay que pagarles la Seguridad Social. Para los clubes más humildes, como el Somozas, es un problema a mayores. Además, se mantienen las seis plazas de menores de 23 años, en una plantilla de 22 jugadores, como una forma de potenciar la salida de los jóvenes futbolistas.

Los dirigentes del Unión Deportiva Somozas ya tienen más o menos perfilado el equipo de la próxima campaña. Las nuevas incorporaciones han sido Ander Artabe, que llega desde el Levante B; Pablo, en defensa central del Pontevedra; Adrián Martínez, procedente del As Pontes, así como el delantero centro Íñigo Rodríguez, que llega de la SD Logroñés.

También han fichado a los jugadores de la categoría sub 23, Manu Mariña, procedente del As Pontes; Sergio Pereira, exjugador del Silva e Isi, que llega del Barbadás.

Renovaron de la pasada temporada al portero Mandaluniz, así como a Antonio López, Roberto Baleato y Pablo Antas.

Buscan en el mercado un segundo portero, que quieren que sea sub 23, así como a dos medio centros, un par de jugadores de banda y otro delantero.

También le ofrecieron la renovación a Joseba Beitia, aunque el jugador está a la espera de si le aparecen nuevas ofertas.

El club también estaba interesado en Kike Cubas y Marcos Remeseiro, aunque ambos jugadores abandonarán el club ya que la entidad necesita las fichas para otros jugadores.

En la pasada temporada el Unión Deportiva Somozas también se benefició del acuerdo de colaboración con el Lugo, aunque esta temporada todavía no saben si les cederá a algún futbolista.

Una gran humildad

Poco a poco, el club de fútbol de As Somozas va tomando forma, aunque no es fácil hacer un equipo para jugar en la Segunda B cuando apenas se ofrecen mil euros al mes a buena parte de los jugadores que se contratan.

El listón está alto, ya que las dos últimas temporadas solo pueden calificarse de excelentes, aunque seguro que Stili, que renovó como entrenador de este equipo, volverá a sacar el máximo rendimiento a la plantilla de la que puedan disponer.

Pese a los buenos resultados de las dos últimas campañas, el primer y gran objetivo del Somozas es la permanencia en la categoría y a partir de ahí, como en los dos últimos años, se tratará de quedar lo mejor posible en la clasificación final.