«Me gustaría seguir, aunque no he visto la oferta del Racing»

JOSE VALENCIA FERROL

AS SOMOZAS

JOSÉ PARDO

El jugador de Ferrolterra reconoce que tiene otras opciones para jugar en la próxima temporada

22 jun 2016 . Actualizado a las 08:03 h.

Héber Pena, aunque dejó las sensaciones de que podría haber hecho mucho más, fue uno de los mejores jugadores del Racing en la pasada temporada. Con cinco goles fue el tercer máximo goleador del equipo tras Joselu y Borja Domínguez. Una lesión le cortó un poco el ritmo en la mitad de la temporada, aunque hizo algunos partidos en los que demostró que es uno de los mejores extremos de la categoría.

-¿Qué posibilidades hay de que siga en el Racing?

-He leído que antes del viernes tengo que dar una contestación, aunque lo cierto es que yo todavía no tengo la oferta del Racing en mis manos. No sé si es que la tiene mi representante, ya que hace un par de días que no habló con él. Cuando la tenga la estudiaré.

-¿Míchel habló con usted?

-Me llamó y me dijo que me quería en su equipo y lo que esperaba de mí en la próxima temporada. A partir de ahí, también me comentó que de la negociación se encargaría Juáncar, aunque todavía no me llamó.

-¿Tiene otras ofertas?

-Hay varias cosas. Sin embargo, yo estoy bien en Ferrol, en mi casa, aquí tengo a mi familia. Mi primera opción es el Racing aunque a ver la oferta económica. Yo entiendo que el Racing mire lo mejor para él, aunque yo también tengo que pensar en qué es lo mejor para mí.

-¿Qué le parece la llegada de Míchel Alonso al banquillo del Racing?

-Esta nueva etapa en el banquillo del Racing le llega en su mejor momento. Está totalmente capacitado para meter al Racing entre los cuatro primeros y ascender. Si hizo una gran campaña en un equipo humilde como el Somozas, creo que en el Racing puede hacer un gran trabajo y subirnos a Segunda.

-En lo personal, qué balance hace de la pasada temporada?

-A todos los jugadores nos gusta jugar más. Estuve siete u ocho semanas lesionado y eso me afectó. En general, estoy contento, han sido cinco goles y eso que no tiré penalti ni faltas.

-¿Qué le parece lo de mantener buena parte del bloque de la pasada temporada?

-Lo de mantener el bloque me parece una gran idea. Aunque acabamos mal la temporada, la verdad es que el trabajo realizado fue bueno. En el play off de ascenso nos echó el Cádiz, un gran equipo, como hemos visto en las eliminatorias. Creo que se merecen el ascenso.