«Seguiré en el Racing, ya solo falta firmar el nuevo contrato»

Jose Valencia FERROL

AS SOMOZAS

JOSÉ PARDO

Asegura que el club y la ciudad se merecen ya un ascenso a la Segunda División

20 jun 2016 . Actualizado a las 21:50 h.

Iván Forte Ortega (Elda, Alicante, 7 de diciembre de 1988) seguirá en el Racing la próxima temporada. Al menos, si nada se tuerce a última hora, ya que tanto el club como el jugador han anunciado públicamente que hay acuerdo y que solo resta firmar el nuevo contrato. Si finalmente se queda, hasta que firme nada hay seguro, será su quinta temporada con la camiseta racinguista. El alicantino, que estos días disfruta de sol de su tierra, no solo juega en el primer equipo sino que ayuda en la preparación de uno de los equipos de base, los alevines, Además, tanto él como su familia está muy integrado en la ciudad, aunque reconoce que lo que peor lleva es ver poco el sol. En la pasada temporada Iván Forte estuvo sobre el campo un total de 2.267 minutos, incluidos los dos partidos del play off de ascenso en los que fue titular, ya que Tena no podía contar con Jon Ander Garrido por la cláusula del miedo firmada en el contrato de cesión con el Cádiz.

-¿Jugará en el Racing la próxima temporada?

-La renovación va por el buen camino, ha sido fácil, ya que el Racing quería contar conmigo y yo quería quedarme. Ya solo falta firmar en nuevo contrato, lo que haremos tan pronto como se pueda. Si finalmente no pasa nada y firmó el contrato, ya será mi quinta temporada en el Racing, ya casi soy como un ferrolano más.

-¿Se encuentra a gusto en el Racing y en Ferrol?

-Tanto yo como mi mujer nos encontramos muy a gusto en la ciudad, estamos mu integrados y tenemos muchos amigos. Ahora estamos en Alicante disfrutando de nuestras vacaciones y tomando un poco el sol, que mucha falta nos hacía. Cuando estoy en mi casa y disfruto de este clima, es cuando más me doy cuenta de lo que llueve en Ferrol.

-¿Qué le parece que el Racing intente mantener el bloque de la pasada temporada?

-Está muy bien, creo que en la pasada temporada había un bloque impresionante, con jugadores de una gran calidad y además se vivía un gran ambiente en el vestuario. Aquí estoy un poco aislado, no sé lo que está pasando en Ferrol, aunque sin duda pienso que cuanta más gente se quede de los que había en la pasada temporada, mucho mejor.

-¿Conoce al nuevo entrenador para la próxima temporada?

-Sé quien es Míchel Alonso, su trayectoria y de verlo por Ferrol. También he ido varias veces a ver jugar el Somozas. Todos lo que sé de él son cosas buenas. Ahora me tocará trabajar con él, espero que nos suba de categoría.

-¿A vuelto a pensar en el triste final de la pasada temporada de liga?

-No creo que en el final de la temporada haya influido una única causa, es probable que hayan sido varias. Los equipos muchas veces funcionan por rachas y está claro que la nuestra fue mala en la recta final de la competición. Sin embargo, la única conclusión válida que podemos sacar de lo que pasó al final de la pasada campaña, fue aprender de los errores cometidos para que no vuelvan a suceder. Por lo demás, toca olvidar y centrarse ya en el trabajo de la próxima temporada y las nuevas metas.

-La meta un año más será el ascenso a la Segunda División, ya que así lo han manifestado tanto el consejero delegado del club como el nuevo entrenador. ¿Nada nuevo?

-La meta del Racing en los últimos años ha sido el ascenso a Segunda . Yo llevó cuatro temporada defendiendo la camiseta del Racing, en la primera logré el ascenso de Tercera a Segunda B y en las tres siguientes disputé el play off de Segunda B a Segunda División. Todos los que firmamos en el Racing sabemos a lo que venimos, cuál es la meta y todos la asumimos. Yo creo que a este club ya le toca subir de categoría, se lo merece. A ver si es en la próxima temporada de liga. El ascenso a la Segunda División sería muy bueno para el club, para los jugadores y también para la ciudad y los aficionados.

Iván Forte se formó en los equipos de base del Alicante e incluso llegó a debutar en el primer equipo de la entidad, en la Segunda División Nacional, en la temporada 2010/2011. Tras abandonar el club alicantino salió hacia el Ontinyent, de donde llegó al Racing hace cuatro temporada. Es un futbolista que habitualmente ocupa la posición de medio centro, destaca por su fuerza y agresividad. Va muy bien al corte, es contundente y sabe ayudar en donde más se le necesita. Sin embargo, es un jugador que también se defiende técnicamente y llegado el caso puede ayudar a sacar el balón jugado desde atrás.

No solo juega en la posición de pivote defensivo, también puede actuar de central, como ya lo hizo en el Racing, por necesidades del equipo, en varias ocasiones. No es un jugador demasiado alto, mide 1,81, aunque se defiende el juego área y puede ayudar por arriba. Es un jugador fuerte, no demasiado rápido, aunque sabe orientarse y colocarse en el campo, lo que le ayuda mucho a la hora de cruzarse para echar una mano a sus compañeros, ya sea en el medio campo o a la hora de ayudar a los laterales.

Otra de sus virtudes es su personalidad afable, lo que ayuda a hacer vestuario. Es uno de los capitanes de la primera plantilla.