Los últimos metros del Celta B tumban a un Somozas que reaccionó tarde

D. A. B. FERROL

AS SOMOZAS

JOSÉ PARDO

El filial demostró más pegada en zonas de peligro ante un rival que mejoró en la segunda parte

02 may 2016 . Actualizado a las 09:12 h.

Tómese un Somozas algo errático en el pase y la conducción y un rival inspiradísimo en los 30 últimos metros y el resultado será el triunfo del Celta B por 1-3 en el Estadio Alcalde Manuel Candocia. La victoria hace que el filial evite ya de forma matemática la posibilidad de un descenso directo a Tercera, y ahora está pendiente de un triunfo propio o de que el Sporting B conceda un empate en las dos últimas jornadas para olvidarse del peligro del play out. El equipo de Stili, por su parte, se complica el sueño de la clasificación para la Copa del Rey, aunque mantiene posibilidades todavía. 

El Celta B agujereó la defensa del Somozas con insistencia en el primer tiempo. Borja Iglesias fue un continuo dolor de cabeza para el equipo verdiblanco. A los diez minutos remató algo mordido el balón, a los 24 cabeceó un centro de Luis Rioja, al rato apareció Borja Fernández para que Manu Cedrón se luciese y en el 33 el árbitro anuló un tanto de Pedro por fuera de juego. 

El filial acechaba. Y marcó a los 35 minutos. Borja Iglesias se vistió de pasador y metió un balón inteligente que Fragapane controló con la derecha para driblar al portero y empujó con la izquierda para dibujar el 0-1. 

La segunda parte espabiló al Somozas, que se hizo con la posesión y empezó a llevar algo de peligro. Su primer aviso serio llegó en una falta templada por Antón de Vicente en la que Mario Barco exigió lo mejor de Iván Villar. Pero el partido estaba en su contra. Por eso hasta Juan Rodríguez, el central sub-23 que se reivindica esta temporada, se equivocó al enviar hacia su propia portería un balón rutinario. El envío cogió a Manu Cedrón en plena salida, la pelota pegó en el palo y entró. Con 2-0 el Somozas mantuvo el asedio. Remataron con peligro desde fuera del área Antón de Vicente y David Añón. Y fue este el que cabeceó un centro desde la derecha de Leuko para anotar el 1-2 en el 77. 

Tuvo el empate el equipo verdiblanco con un cabezazo de Barco tras otra llegada por bandas, esta vez desde la izquierda, pero su remate se marchó fuera. 

Ya en la prolongación, con el Somozas volcado, llegó el 1-3 definitivo. Borja Iglesias finalizó solo un contragolpe rápido del Celta B. 

«Estoy descontento porque en la primera parte hicimos demasiadas conducciones», lamentó antes de admitir un cambio en su equipo tras el descanso: «En la segunda fuimos mejores y ganamos las bandas. Pero fuimos muy inconsistentes y poco competitivos en general».

SOMOZAS, 1: Manu Cedrón, Leuko, Marcos Remeseiro, Juan Rgz., Antonio, Roberto Baleato (Mateo Garcías, min 53), Keko (Quique Cubas, min 70), Antón de Vicente, Mario Barco, Beitia y Dani Pedrosa (David Añón, min 53).

CELTA B, 3: Iván, Kevin, Samuel (Goldar, min 48), Roger, Jonathan de Amo, Borja Fernández, Franco Fragapane, Pedro (Adrián, min 64), Borja Iglesias, Gus y Luis Rioja (Jordan, min 82)

Goles: 0-1, min 35: Fragapane; 0-2, min 66: Juan Rodríguez en propia puerta; 1-2, min 77: David Añón; 1-3, min 93: Borja Iglesias.

Árbitro: Pardeiro Puente (Cantabria). Amarillas a los locales Roberto Baleato, Mario Barco y Mateo Garcías y a los visitantes Jonathan de Amo, Goldar, Borja Iglesias y Jordan.

Incidencias: Partido de la 36ª jornada de Segunda B, disputado en el Estadio Alcalde Manuel Candocia. Unos 400 espectadores.