El Racing va a por todas a Somozas

JOSE VALENCIA FERROL

AS SOMOZAS

Los ferrolanos esperan puntuar frente al Somozas, 17.00 horas en el terreno de juego del complejo alcalde Manuel Candocia, y acabar el día como líderes en solitario del grupo primero de Segunda B

03 oct 2015 . Actualizado a las 16:25 h.

Somozas y Racing afrontan hoy sábado un partido de rivalidad comarcal, que se juega a las cinco de esta tarde en el terreno de juego del complejo deportivo Manuel Candocia. El Racing llega a este encuentro como líder de la categoría, aunque compartido con Coruxo y Guijuelo, tras cuatro triunfos, un empate y una única derrota en este arranque del campeonato. Necesita los puntos para no ver frenado su arranque de la competición y adquirir ya una velocidad de crucero que le permita pelear en la parte alta de la competición. El gran objetivo es ser primero y subir de categoría.

Delante tendrá a un Somozas que ha sido competitivo en los seis partidos que disputó y con la moral muy alta tras ganar al Compostela en San Lázaro. Los de As Somozas ya superaron a los ferrolanos en la final de la Copa Diputación, aunque fuera en la pretemporada. Además, en su casa sacan al máximo provecho a su terreno de juego.

El Somozas mantiene las virtudes de la pasada temporada, se defiende con mucho orden y contraataca con velocidad metiendo balones arriba a Kike Cubas o David Añón. Además, Antón de Vicente o Joseba Beitia, dos jugadores de una gran calidad, hacen un trabajo increíble en el medio campo y no dudan en disparar a portería cada vez que tienen una oportunidad. En resumen, un buen Somozas aunque tiene momentos en los que se va del partido, como el choque disputado frente al Lealtad, en el que finalizó la primera parte ganando por 2-0 y acabó perdiendo por 3-4.

En casa del Peña Sport y el Gijón Tena optó por una defensa con tres defensas centrales y dos carrileros. La gran incógnita es si mantendrá el mismo sistema o si lo cambiará en el choque de esta tarde en Somozas. No tiene a David Catalá, con una rotura fibrilar, aunque podría adaptar a la posición de central a Iván Forte.

Además de Catalá, Héber Pena no se ha recuperado de su rotura fibrilar y también es baja para este choque. Además, Sam Piette que está con la selección de Canadá, por lo que Tena dispone de los 16 jugadores justos para el choque, por lo que ayer no hubo convocatoria.

El Somozas afrontará este partido muy motivado por el rival y por el hecho de que habrá una gran entrada en el Manuel Candocia. Para este choque recupera al lateral derecho José Varela y mantiene la baja de Roberto Baleato, Dopico, Julio Camba y Juan Rodríguez.

El resto de los jugadores están disponibles para lo que el técnico hará los descartes antes de que comience el encuentro.

El técnico quiere ganar

Tena, el entrenador del Racing, espera un partido complicado en As Somozas. Sabe que los dos equipos se conocen bien y que no hay lugar a las sorpresas: «Sabemos que será difícil, como en los partidos que nos enfrentamos a ellos en la pretemporada ?dice Tena? y además el choque se jugará en un campo más pequeño, lo que nos obligará a una gran concentración y a jugar con mucha intensidad».

No adelanta nada del sistema de juego que utilizará en este encuentro, asegura que lo tiene en la cabeza aunque se lo dirá a los jugadores ates del partido: «Los jugadores están rindiendo bien, juguemos el sistema que juguemos», asegura el preparador.

Destaca que quiere ganar, para seguir arriba y seguir creciendo como equipo: «Los objetivos de los dos equipos son muy distintos, nosotros queremos ser primeros y ascender. El Somozas busca salvar la categoría. Para estar arriba, el Racing necesita ganar el mayor número de partidos posibles y por eso saldremos a por el triunfo, aunque sabemos que para sumar los puntos, tendremos que jugar a nuestro mejor nivel», dice.

Tena señala que: «No veo al Racing como favorito, tengo claro que para ganar, tendremos que jugar a un gran nivel».

Del Somozas Tena destaca que lo está haciendo muy bien y que ahí está su triunfo en casa del Compostela: «Va a ser un encuentro  en el que seguro que los dos equipos jugarán al cien por cien. Habrá muchos balones en disputas, muchos segundos balones y ganará el más acertado. Yo estoy contento con mi equipo y espero que podamos sumar los tres puntos», explica.