La Comisión Nacional de Segunda B decide esta tarde la composición de los cuatro grupos

ferrol / la voz

AS SOMOZAS

07 jul 2015 . Actualizado a las 08:39 h.

La Comisión Nacional para la Segunda B, que preside Marcelino Maté, se reúne hoy en Madrid para decidir la composición de los cuatro grupos en los que se reparten los ochenta clubes que compiten en la Segunda B. Como siempre, el grupo primero y el segundo son los más complicados, los que más varían, ya que por tradición el tercero lo componentes siempre los catalanes, valencianos y Baleares y en el cuarto siempre están los andaluces, con Melilla y alguno más, bien de Extremadura o Castilla La Mancha.

Los vascos llevan ya dos años compitiendo con madrileños, canarios y los clubes de Castilla La Mancha y es probable que esta situación cambie, ya que se quejan de que son muchos los gastos. Prácticamente todos los partidos de Madrid se juegan los domingos por la mañana para no coincidir con el Real Madrid, Atlético de Madrid o los otros equipos de Primera de la capital. Esta situación obliga a los clubes vascos a viajar el día anterior y hacer noche en Madrid, con la consiguiente subida en el presupuesto para viajes.

Parece que los vascos estarían dispuestos a seguir con los cuatro madrileños y el Mensajero canario, aunque metiendo en su grupo a los tres de Navarra con el representante cántabro, el Racing de Santander, un club riojano y otro de Aragón, el Ebro. Sin embargo, también se habla de la posibilidad de que haya un grupo llamado del Cantábrico, con los nueve clubes vascos, los seis gallegos, dos asturianos y los tres navarros.

Cada federación autonómica ha presentado su propuesta, hay muchas encima de la mesa, aunque es difícil saber lo que pasará con el grupo primero y segundo.

Los gallegos

La Federación Gallega de Fútbol presentó a esta reunión dos propuestas. En la primera de ellos el grupo primero estaría formado por: Galicia 6 (Racing, Somozas, Compostela, Pontevedra,, Celta B y Coruxo; Asturias 2 (Sporting B y Lealtad; Castilla y león 6 (Leonesa, Guijuelo, Burgos, Atlético Astorga, Valladolid B y Arandina; Cantabria 1 (Racing de Santander), la Rioja 1 (Logroñés), Navarra 3 (Tudelano, Peña Sport e Izarra) y Extremadura, 1 (Cacereño).

La segunda opción sería la formada por los seis gallegos, dos asturianos, los seis de Castilla León, más los cuatro de Madrid (Fuenlabrada, Real Madrid Castilla, Getafe B y Rayo Majadahonda), un canario (Mensajero de La Palma) y el cántabro (Racing de Santander).