Nano sigue en Ferrol como lateral

Paulo Alonso Lois
PAULO ALONSO LOIS FERROL / LA VOZ

AS SOMOZAS

El club anunció las renovaciones de Nano Macedo y Mackay y el regreso de Héber en A Malata.
El club anunció las renovaciones de Nano Macedo y Mackay y el regreso de Héber en A Malata. p. a. l.< / span>

 El Racing acuerda la continuidad del coruñés para explotar su versatilidad y confirma los contratos ya firmados con Mackay y Héber

27 jun 2015 . Actualizado a las 16:44 h.

Nano Macedo se convirtió en el protagonista sorpresa de la rueda de prensa de ayer del Racing de Ferrol. El jugador coruñés, de 33 años, se incorporó mediada la comparecencia de Héber Pena e Ian Mackay -cuyos contratos ya se daban por hechos hace unos días- para anunciar su continuidad en Ferrol.

Nano continuará una temporada más en A Malata, tras darse de alta su ficha mediada la pasada campaña en su segunda etapa en el club. El director deportivo del club, Juáncar Fernández Lago, explicó que a la hora de confeccionar la plantilla su intención y la del entrenador, Miguel Ángel Tena, es considerar al coruñés como lateral, una posición que ya conoce.

«Hablé con Tena la semana pasada y me dijo que contaba conmigo. Es importante que el entrenador te quiera. Él me conoce y sabe lo que puedo dar», explica Nano. «La idea del entrenador es que parta como lateral. Pero en una plantilla corta es importante que un jugador rinda en varios puestos», añadió Juáncar.

Nano ya jugó en varios equipos como lateral zurdo. Además, en ese costado como extremos se perfilan Héber Pena y Pablo Rey, dentro de las nuevas posibilidades en ataque que se abren con el fichaje de Diego Peláez, socio de Joselu durante el tiempo que compartieron en el Compostela

El contrato firmado por Mackay contempla su renovación por dos temporadas, hasta el 2017, mientras que el de Héber expira en el 2016 y se ampliará al 2017 si el Racing asciende a Segunda A.

La fijación del ascenso

El director deportivo del Racing destacó la cantidad de puntos que había salvado Mackay la temporada pasada, «aunque no tantos como cree él», bromeó. El portero coruñés asumió el aumento de la exigencia marcado desde el club con el objetivo del título como camino más corto hacia el ascenso: «Me quedo aquí para ascender. No hay otro objetivo que no sea ese. Como mínimo, hay que igualar lo de la temporada pasada e intentar ascender».

Fernández Lago destacó la doble vertiente de Héber, que regresa al club que dejó tras el ascenso a Tercera en A Malata y disfrutar de dos campañas brillantes en el Somozas: «Además de ser muy buen futbolista, es un gran racinguista». Y recordó como había crecido con un papel protagonista en las dos últimas campañas.

«Me vino bien tener regularidad, jugar todos los minutos y disfrutar del fútbol», explicó Héber sobre su última etapa, y dijo estar listo para pelear por la titularidad. «Yo he cambiado y no soy el mismo de antes. Puedo competir por el puesto con cualquiera. Espero jugar todos los minutos posibles», indicó Héber, de 25 años.

La pretemporada, el 9 de julio

El equipo verde iniciará su pretemporada el 9 o 10 de julio, según los cálculos del director deportivo, ya que la liga de Segunda B tendrá su inicio, probablemente, el 22 de agosto.

Contactos «distantes» con Marcos y prevista la cita con Maceira

Juáncar Fernández Lago calificó de «distantes» las negociaciones para la renovación de Marcos Álvarez. Para fuentes próximas a las negociaciones, podría alcanzarse un acuerdo si ambas partes ceden. Además, el director deportivo del Racing se reunirá la próxima semana con Maceira para ofrecerle la renovación.