El Somozas amarra la permanencia en Segunda B con 30 puntos en la segunda vuelta

JOSE VALENCIA FERROL

AS SOMOZAS

Tan solo el poderoso Real Oviedo, con dos más, lo hizo mejor

23 abr 2015 . Actualizado a las 13:56 h.

Con el triunfo conseguido en casa del Tropezón de Cantabria, la cuarta victoria consecutiva, el Somozas evita, ya de forma matemática, las cuatro plazas de descenso de categoría. Tiene 48 puntos, mientras que el Zamora, que ocupa la última plaza de descenso de categoría (es cuarto por la cola de la clasificación) tiene 36. Doce puntos de diferencia, que son los que quedan por disputar aunque el Somozas le tiene el golaveraje ganado a los zamoranos.

Sin embargo, aunque la permanencia en Segunda B está hecha, los de Ferrolterra no se han librado del todo ya que el quinto por la cola disputa la promoción de permanencia (Langreo, 37 puntos) y de esta plaza los de As Somozas todavía no se han librado de una forma matemática, necesitarían al menos un punto más, que no será difícil conseguirlo en los cuatro partidos que le restan por disputar.

La segunda vuelta realizada por el Somozas solo puede calificarse de extraordinaria, si se tiene en cuenta el potencial económico del club. Llevan sumados 30 puntos, cuando en todo la primera vuelta solo hicieron 18.

Son los mismos puntos logrados por el Racing, que también hizo 30 en la segunda vuelta, y solo dos menos que los conseguidos por el poderoso Real Oviedo. De hecho, si solo se tuvieran en cuenta los partidos de la segunda vuelta, el líder seguiría siendo el Oviedo, con 32 puntos, seguido por Racing y Somozas, con 30; Murcia, 29; Compostela, 27; Sporting B, 26; Logroñés 25, Cultural Leonesa, 22 y Guijuelo con 20. Los de As Somozas estarían peleando por las plazas de promoción a Segunda A y con un calendario muy favorable por delante ,ya que de los cuatro partidos que le restan por disputar al Somozas en la fase regular tres los jugará en casa.

Primero afrontará un derbi frente al Compostela en su campo alcalde Manuel Candocia y a continuación volverá a jugar otro derbi autonómica en su campo, enfrentándose al Coruxo.

Ya en la penúltima jornada de liga le tocará visitar el campo Carlos Tartiere para enfrentarse al Real Oviedo y en la última jornada de liga volverán a jugar en su campo de As Somozas en donde se medirán al filial del Sporting de Gijón.