As Somozas se conviete en Trending Topic gracias a su equipo de fútbol

La Voz REDACCIÓN

AS SOMOZAS

pepe Valero

Los de Míchel Alonso derrotaron al Real Murcia por 2-1 en el Manolo Candocia y se afianzan en la zona templada de la clasificación

28 mar 2015 . Actualizado a las 20:04 h.

La UD Somozas no tiene límites. Este concello gallego en el que residen 1.211 habitantes ha logrado convertirse en Trending Topic (uno de los diez temas más comentados del momlento en la red social Twitter, es decir, uno de los mejores escaparates posibles) gracias a su equipo de fútbol, que esta tarde derrotó por 2-1 al Murcia, equipo histórico de Primera división de una localidad 400 veces más grande y que la pasada temporada luchó hasta el último instante por retornar a la categoría de oro y que solo descendió a Segunda B por cuestiones admnistrativas. 

El milagro del Somozas parece infinito. El vestuario dirigido por Míchel Alonso logró una gran gesta la pasada campaña ascendiendo a Segunda B. Fue un curso difícil, en el que la plantilla y la afición tuvieron que encajar el duro golpe del fallecimiento de Manuel Candocia, presidente del equipo y alcalde del concello, mientras disfrutaba de un partido de liga regular por culpa de un infarto. Los jugadores se conjuraron para dedicarle un homenaje en forma de ascenso. Parecía que el paso por la categoría del conjunto de Ferrolterra sería un visto y no visto. Es, con diferencia, uno de los presupuestos más humildes de la categoría. Pero los futbolistas están dispuestos a desafiar las leyes del fútbol. Con la victoria de esta tarde alcanzan los 39 puntos y su consolidación en la zona templada de la tabla clasificatoria. Que pase el siguiente.