Educación dice que el decreto mejora la calidad educativa

La Voz AS PONTES / LA VOZ

AS PONTES

12 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, compareció ayer en el Parlamento gallego para defender la reorganización de los cuatro centros educativos gallegos afectados por el decreto aprobado a finales del pasado mes. Rodríguez aseguró que la medida fue diseñada atendiendo a criterios pedagógicos, demográficos y geográficos. Además, indicó que la reestructuración únicamente se planteó en los lugares en los que existe un IES a poca distancia y con capacidad para acoger al alumnado procedente de los centros que se extinguen.

En casos como el de As Pontes, explicó que las instalaciones seguirán funcionando con los alumnos de infantil y primaria.

Por otro lado, con respecto a las posibles negociaciones que se abren con la comunidad educativa pontesa, fuentes de la Consellería apuntan que el diálogo nunca se ha cerrado. En ese sentido, indican que desde el principio han trabajado para diseñar un marco educativo que incremente los servicios actuales. En su intervención,Rodríguez dijo entender que este tipo de medidas impliquen «nerviosismo e incertezas» entre los afectados y entre la comunidad educativa, pero aseguró que «as familias teñen que saber que adoptamos unha decisión que pretende dar máis oportunidades educativas para os seus fillos».