El Plan de Empleo de la Diputación creará 37 puestos en la zona

maría meizoso AS PONTES

AS PONTES

CEDIDA

La institución provincial repartirá en la comarca un total de 474.617,61 euros para que las empresas contraten personal

15 jun 2017 . Actualizado a las 07:36 h.

La Diputación de A Coruña subvencionará la creación de 37 puestos de trabajo en otras tantas empresas de Ferrolterra, Eume y Ortegal. El organismo provincial, que destina cerca de tres millones de euros a la línea PEL-Pemes del Plan de Emprego Local (PEL), estimulará la creación de un total de 224 empleos en toda la provincia coruñesa. Lo hará a través de la financiación del 75 % de los costes salariales durante un período mínimo de un año.

Conocidos los resultados de la convocatoria, el presidente de la institución provincial, Valentín González Formoso, recordó que

«coa liña PEL-Pemes pretendemos acadar un triple obxectivo: axudar á inserción laboral das persoas desempregadas, apoiar ás pemes coruñesas no crecemento e desenvolvemento do seu negocio e axudar a fixar poboación nos pequenos municipios rurais da provincia».

Además, González Formoso mostró la «satisfacción» del organismo provincial coa «boa acollida» y «os bos resultados» que alcanzó el Plan de Emprego Local en esta primera etapa.

En doce municipios

En la comarca, un total de 12 municipios verán respaldados algunos de los proyectos presentados. Destaca el caso de As Pontes, en el que se aprobaron once de las solicitudes planteadas. El programa provincial repartirá en la zona 474.617,61 euros.

A los 224 empleos que se crearán al amparo del PEL-Pemes hay que sumar los 477 ya generados en el marco del PEL-Concellos.

En la comarca las empresas beneficiarias serán: Excaforestal Óscar, Tamara Fonticoba, Os Galegos da Garita, Juan Francisco Leira, Adrián Torrente, Montserrat Lorenzo, Patatas y Aceites Antón Breijo, Restauración Brisa, Lidia Breijo, Servicios Forestales Dacar, Emilia Brandeiro, José Carlos Martins, Camoume Tabernas, Asesoría Camino, Alba Novo, María Soto, Granxa Vidueira, Jesús Pigueiras, Alumade Carpintería, Areavending, Wololot Comunicaciones, Xalo Maira, Fitter Montajes, Publicidade Dixital Galega, Alija, Juan Antonio Carballo, Hermanos Díaz Panadería, Xestoría Coello, Transportes Tenjido, David Bouza, Matojoma, Mónica Muíño, Daylu, Jacobo Suárez, Iván Manso, Actficom, Alvarella Ecoturismo.

Atendiendo al tipo de negocio, la mayoría de los beneficiarios (el 46,88 %) son microempresas, empresas con menos de diez trabajadores y cuyo volumen de negocio anual no superan los dos millones de euros. Los autónomos suponen el 29,45 %.