Los placeros de la comarca destapan sus cualidades

La Voz FERROL

AS PONTES

. jose pardo

En Recimil habrá degustaciones y zumba. En As Pontes, talleres de cocina y visita guiadas

27 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Conmemoran el Día Internacional de los Mercados, pero el suyo bien podría ser cualquiera de los 365 que tiene el año. Los placeros de la comarca conmemoran la jornada con sus puertas abiertas. Como de costumbre. Pero con un atuendo más festivo si cabe. Así, los profesionales de la fruta, la carne o el pescado colocan la alfombra roja para recibir a unos clientes para los que han preparado un amplio abanico de actividades.

En el caso del mercado de Recimil, el programa empezará a las 10.00 horas. Los que hasta allí se acerquen abrirán boca -nunca mejor dicho- gracias a la exquisita degustación que tienen preparada los placeros. Allí habrá embutidos como jamón de reserva de Vilalba, chorizos caseros o queso del país. Y no se echará en falta, para acompañar, un buen pan de Joane o un fresquito vino cosechero. Con el estómago lleno, será el turno de bajarlo. Y lo podrán hacer con una intensa clase de zumba que arrancará a as 11.00. De postre, desde las 12.00 horas, sesión vermú con Hilda Rock y Álvaro Lamas, guitarrista de Los Limones.

As Pontes

En el mercado pontés no se han quedado cortos a la hora de organizar la celebración. Además de la música del grupo Os Feroces da Galgueira, los vecinos del municipio podrán retratarse en el photocall Quere o teu mercado, en el que demostrarán su amor por el comercio más próximo. Y, para ir animando a los más pequeños de la casa a comprar en la plaza, están previstos dos cursos de cocina infantil -a las 10.00 y a las 12.00 horas- y la realización de diferentes juegos. También habrá visitas guiadas por las instalaciones. El IPPEC ha elegido esta jornada para presentar la nueva página web del mercado.