As Pontes, punto de partida de la primera vuelta a España en coche eléctrico

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

AS PONTES

Endesa organiza la carrera para promover la movilidad eléctrica

22 may 2017 . Actualizado a las 15:33 h.

Endesa ha elegido As Pontes como el punto de partida de la primera vuelta a España en vehículo eléctrico. Partirá el próximo miércoles, día 24, de la villa minera y se desarrollará hasta el 11 de junio, estructurada en 14 etapas. El coche será conducido por empleados de la compañía eléctrica, que recorrerán alrededor de 2.000 kilómetros y19 provincias. Seis compañías fabricantes que ya colaboran con el Plan de Movilidad Eléctrica de Empleados (BMW, Nissan, Kia, Renault, Smart y Volkswagen) prestarán sus vehículos para los recorridos.

Con esta iniciativa, Endesa busca promover la movilidad eléctrica «como motor del cambio a un nuevo modelo energético de cero emisiones y dar a conocer todas sus ventajas a la sociedad de la mano de sus propios empleados». La etapa inicial comenzará en As Pontes y finalizará en Lugo. En cada tramo, el empleado que conduzca el coche contará con un copiloto muy especial, que ayudará a divulgar en clave de humor la movilidad sostenible de una manera amable y cercana.

La vuelta contará con una página web (https://vueltaenvehiculoelectrico.endesa.com) que recogerá toda la información actualizada día a día.