El Concello de As Pontes avanza en la remodelación de dos calles del casco urbano

La Voz AS PONTES / LA VOZ

AS PONTES

Los trabajos, que desarrollará la empresa Gestant y López, están presupuestados en 41.304,27 euros

21 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de As Pontes avanza en la remodelación integral de su casco urbano. Así, a la intervención en la calle Rosalía de Castro se sumarán la próxima semana otras dos. La primera, centralizada en la calle posterior al edificio que alberga las dependencias municipales del ayuntamiento, arrancará el martes. Los trabajos, que desarrollará la empresa Gestant y López, están presupuestados en 41.304,27 euros más IVA.

La segunda, en Alexandre Bóveda, conocida como la calle de los taxis, ha sido adjudicada a Fonsán Gestión y Construcciones, por un importe de 108.118,01 euros. Está previsto que las obras comiencen a finales de la próxima semana. En ambos casos, los proyectos servirán para mejorar aspectos como la accesibilidad o el pavimento.

Desde el equipo de gobierno, la teniente de alcalde, Montserrat García Chavarría, apunta que «en este momento tenemos inversiones muy importantes en marcha, en puntos muy céntricos del municipio» y reconoce que aunque «las obras siempre generan molestias, debemos aprovechar la época estival». La previsión es que estén finalizadas antes del inicio de las fiestas patronales de julio.